DANILO MEDINA SANCHEZ: ENTRE LA REVANCHA Y LOS MISMOS OBSTACULOS
La antorcha que Leonel entregará a Danilo para que permita que el PLD siga "iluminando" al país, desde el Palacio Nacional, más que un faro de esperanza, podría ser una bomba de tiempo que puede estallar y afectar sólo los planes del Caballero del Sur.POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com
NUEVA YORK.- Al enfocar la política dominicana, Danilo Medina Sánchez, es el perfecto ejemplo del estudiante que proviene del campo con deseos de aprender, avanzar y lograr sus objetivos para beneficio de él, los suyos y el entorno que lo vió nacer.
A lo largo de su trayecto dentro del Partido de la Liberación Dominicana, que data desde los primeros años de su fundación, Medina ha trabajado sin descanso por y para su organización, quizás sin esperar a su favor las prebendas que salpican y enturbian el sistema político dominicano.
En su servicio como "guardia" del peledeísmo ha diseñado estrategias que han aportado el ascenso al poder del partido morado, lo que ha permitido que los dirigentes de esa organización vivan bien, desde las distintas posiciones públicas que ostentan.
En los últimos años, cada vez que duerme, Danilo sueña en que será el próximo presidente para enrumbar la República por otros senderos, en donde haya más igualdad, más progreso, y menos personas con deseos de nunca abandonar la patria que, entre otros valientes dominicanos, forjó Juan Pablo Duarte.
En su entorno hay la inquebrantable postura de que en esta ocasión Danilo Medina derrotará a sus poderosos enemigos internos dentro del Partido de la Liberación Dominicana, que de manera descarada no quieren que él gane, así como a los perredeístas que otra vez encabezará Hipólito Mejía.
Tal vez, el acercamiento que en los últimos meses ha fomentado con el jefe del partido Morado, Leonel Fernández, influya para que el actual candidato presidencial peledeísta cristalice sus sueños.
Sin embargo, como en la primera prueba como candidato presidencial del año dos mil, Danilo recibe otra vez, un panorama sombrío, nada bueno para un candidato oficialista, debido a que millones de dominicanos con derecho al voto están cansados del presidente de turno, de su partido, de la mala situación socio-económica y de la incertidumbre que arropa a toda una sociedad, digna de mejor suerte.
Al igual que en el último año de la administración de Leonel Fernández, justo en el 1999, en este momento el hombre que nació en el lejano Sur, tendrá que enfrentar la percepción negativa de un pueblo que ve el avance del país sólo en los medios de comunicación y que por el auge de la corrupción o el aprovechamiento de los recursos públicos, los principales lideres del PLD son millonarios en grado extremo.
En la creencia de muchos dominicanos hay la firme postura de que Leonel Fernández, Félix Bautista, Francisco Javier García, Héctor Valdez Albizu, Reynaldo Pared Pérez, Diandino Peña, Rafael Camilo, Daniel Toribio, Vicente Bengoa, José Ramón Fadul, Julio Cesar Valentín, los ligados a la corrupción de Aduanas, y a otras inmorales acciones, han labrado fortunas que ni sus tataranietos tendrán espacio para destruirlas.
Además, Danilo Medina tendrá que enfrentar a aquellos sectores que están frustrados por el gran desempleo, la corrupción, el alto costo de la vida, la caída estrepitosa de los principales servicios públicos y por los altos impuestos que tienen que pagar para a decir de muchos "hacer que vivan bien los peledeísta, sus familiares y hasta las queridas de los funcionarios".
En uno de sus comunicados la cúpula de la Iglesia Católica lamenta que "La corrupción administrativa, la impunidad y los sueldos de lujo son como un atentado a la dignidad y los derechos de los habitantes de la nación", y esto deja sus efectos negativos en los planes de los danilistas.
Para el proceso del 2012, Medina, deberá que sortear las presiones que hay por la preocupante inseguridad, el auge de la delincuencia, el narcotráfico, el sicariato, y la violencia, plagas que tienen atemorizados a la mayoría de los dominicanos, sin importar que estén o no en el gobierno que encabeza Leonel Fernández.
"La violencia, la delincuencia, la deficiencia educativa, la destrucción y contaminación del ambiente e inseguridad ciudadana, provoca que las grandes mayorías del pueblo dominicano vivan en un estado de incertidumbre, desigualdad social y pobreza” agregan los jerarcas católicos.
Igualmente el candidato presidencial peledeísta, en su lucha por llegar al poder, tendrá que lidiar con aquellos sectores que han sido impactados negativamente por la política económica del actual presidente y, que han quebrado a muchos grandes y pequeños, los cuales labraron sus proyectos en al trabajo sensato.
"Los altos impuestos, la baja en las ventas, la reducción del circulante, los cortes y la elevada tarifa de la electricidad, entre otros son elementos que tiene al borde del colapso total a la clase empresarial en toda la nación" han comentado en diversos foros los líderes empresariales de dominicana.
Cabe agregar que el normal desgaste de la administración Leonelista, más el descontento de millones de dominicanos con facultad para votar y que han visto crecer sus problemas particulares van en contra de las aspiraciones de Medina Sánchez.
Quizás, quizás, lo único que en este momento va en favor de Danilo Medina Sánchez , es que va contra Hipólito Mejía, un contendor que gracias a la efectiva campaña de descrédito que monto el actual presidente, tiene muchos puntos débiles por donde golpear, los cuales serán enfocados por los "dos millones de miembros" que ahora tiene el partido morado.
Pero esto, tiene un margen de duda, porque cuando un pueblo quiere respirar otro aire, prefiere mudarse al otro lado de la montaña, aunque peor le vaya.

0 comentarios:
Publicar un comentario