HURACAN IRENE YA ES HISTORIA : PARA NUEVA YORK SOLO DEJO MUCHA TENSION, SUSTO Y LLUVIAS
En este momento el centro de la ciudad comienza paulatinamente a moverse y miles de personas estanen las calles, buscando reencontrarse con la cotidianidad.
POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com
NUEVA YORK.- Al menos ocho personas muertas, muchas inundaciones, arboles destruídos, desplazamientos de decenas de miles de personas, y pérdidas económicas indeterminadas, dejó a las ciudades del Este de los Estados, el temido huracán Irene, que en este momento en una débil tormenta tropical.
Esto de acuerdo a los informes meteorólogicos, a partir de ahora sólo dejará lluvias sobre los estados de Nueva York y Nueva Jersey, ciudades donde se esperaba que Irene diera con fuerza demoledora.
En ese particular el alcalde Michael Bloomberg dijo que a partir de las tres de la tarde de este domingo se permitira que las familias regresen a sus hogares.
"Aunque seguirán los efectos del fenomeno natural, lo peor de este tiempo ya pasó" afirmó la Secretaria de Seguridad Interna de los Esados Unidos, Janet Napolitano, quien dijo que gracias a los aportes de los residentes de Carolina del Norte, Virginia, Nueva Jersey, y Nueva York, entre otras ciudades, los hechos que lamentar fueron menos.
Las personas muertas entre ellas 5 hombres y tres mujeres provienen de Carolina del Norte y Virginia.
En ese particular informó que ahora se entrará en la segunda fase del plan anti-huracán que consiste en evaluar los daños y dar respuesta a las zonas o familias afectadas.
"El programa de prevención evitó lo peor, hay que felicitar a los organismos locales y estatales por el éxito de sus proyectos, igualmente a las personas o familias que colaboraron en estos momentos de peligro para el Este de la nación" agregó Napolitano.
Tovavía no se ha dicho oficialmente la cifras de pérdidas económicas, pero muchos estan adelantando que podrían superan los decenas de miles de millones de dólares. En este momento las actividades el transporte masivo es nulo.
De acuerdo a los datos preliminares y por Irene cerca de 80.000 neoyorquinos de Brooklyn, Queens y de Staten Island se quedaron sin luz. En las zonas centrales de Nueva York, unas 400 mil personas se quedaron sin electricidad y en el estado vecino de Nueva Jersey, el apagón afectó a medio millón de vecinos. Mientras que en Connecticut unas 70.000 personas permanecían en las primeras horas de este domingo sin suministro eléctrico
No obstante, en este momento el servicio energético en esas zonas esta restablecidas en más de un 80 por ciento.

0 comentarios:
Publicar un comentario