jueves, 11 de agosto de 2011

LO DE SIEMPRE EN EL SECTOR PUBLICO NO HAY AULAS PARA ALBERGAR A TANTOS ESTUDIANTES

Muchos critican que en Dominicana existan comunidades en donde se imparte clases debajo de árboles o en lugares no aptos para recibir humanos.


POR ROBERTO PEREZ

SANTIAGO. - La Coordinación Magisterial del Cibao, que integran las seccionales, dirigentes municipales y de base de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), reiteraron hoy que no hay condiciones para iniciar el nuevo año escolar pautado para el próximo 17 del mes en curso.

El profesor Miguel Ángel Fernández, presidente del ADP en Mao, manifestó que ante la problemática que padece el sector educativo, se hace imposible iniciar la docencia en la fecha anunciada por el Ministerio de Educación, ya que es necesitan 12 mil aulas que han provocado que más de 300 mil niños estén en las calles, sin recibir el pan de la enseñanza.

En ese particular, los educadores públicos lamentaron que por la negligencia de los gobiernos cada año el inicio del proceso escolar confronta dificultades.

"Da verguenza que por la falta de planificación, y acción por parte de las autoridades educativas cada inicio de año escolar se tenga que reeditar la postura de que no hay aulas o escuelas suficientes para albergar a los estudiantes" se dijo desde la entidad que aglutina a los maestros.

Los integrantes de la Coordinadora Magisterial del Cibao, deploraron que desde el oficialismo se quiera minimizar la problemática de falta de aula y buenas condiciones para dar el pan de la enseñanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario