viernes, 26 de agosto de 2011

PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS EXTREMADAMENTE PREOCUPADO POR EL AVANCE DEL HURACAN IRENE HACIA EL ESTE DE LA NACION

Si se mantiene el ritmo y la trayectoria el centro de Irene tocará a Nueva York, en horas de la noche del domingo.

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama, exhortó a los residente del Noroeste de los Estados Unidos a estar alerta y aportar a las evacuaciones para evitar que el huracán Irene provoque mas daño de lo que se espera.

"Todos los indicadores apuntan a que éste será un huracán histórico", dijo Obama. Y añadió: "No puedo subrayarlo suficientemente. Si usted está en un lugar por donde va a pasar este huracán, usted tiene que tomar precauciones ahora".

El jefe de estado norteamericano dice que su gobierno comparte las medidas preventivas que han estado adoptando los gobernadores y alcaldes de Nueva York, Boston, Nueva Jersey, Carolina del Norte y otras ciudades.

"Todos nosotros debemos tomar este huracán con seriedad. Ustedes tienen que escuchar a las autoridades locales y estatales.

Durante ayer viernes millones de neuyorquinos, y de otras ciudades abarrotaron las tiendas para prepararse ante la llegada del huracan Irene.

"Además de alimentos, agua, yo compré linternas, pilas y otros articulos que son necesarios en caso de que se vaya la luz" dijo Alberto Rojas.

0 comentarios:

Publicar un comentario