viernes, 19 de agosto de 2011

SONIA GUZMAN REITERA QUE EN EL JUEGO QUE HAY CON LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES SOLO SE AFECTA A LAS GRANDES MAYORIAS

Según la ex funcionaria en el gobierno que encabezó Hipólito Mejía, comentó que la Ley de Hidrocarburos no es mala, mala es la forma como se está aplicando.

SANTIAGO.-La ex ministra de Industria y Comercio, Sonia Guzmán, afirmó que funcionarios del Gobierno podrían ser enjuiciados por violar la Ley 112-00 de Hidrocarburos, y reveló que la legislación no contempla la congelación de los precios como se ha estado haciendo.

La ex ministra aseguró que este Gobierno ha violado la ley reiteradamente y ha jugado con la cotización de los derivados del petróleo. De acuerdo a su exposición, ese es un juego muy peligroso que a quien más impacta es a la población.

Guzmán se refirió a la semana antepasada donde se esperaba que se redujeran los precios de los combustibles y fueron congelados. Según dijo, esta estrategia funcionó porque la siguiente semana se registró una caída brutal en el coste del barril del petróleo.

La hija del ex presidente Antonio Guzmán, agregó que la Ley de Hidrocarburos establece también que hay que indexarlos de acuerdo al índice inflacionario que determina el Banco Central.

“Por la indexación brutal que le han hecho a los precios de los combustibles deberíamos tener una inflación que ya hubiésemos desaparecido, por lo que olfateo que se está jugando también con eso”, indicó.
Llama se aplique Ley

La ex ministra de Industria y Comercio, llamó a que se aplique la Ley de Hidrocarburos y que no se juegue con eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario