miércoles, 7 de septiembre de 2011

PRESIDENTE DE FUNDACIÓN JUSTICIA Y TRANSPARENCIA LLAMA A NO DESMEMBRAR SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

En ese mismo sentido Justicia y Transparencia llama a no hacer leña del árbol caído con los magistrados salientes por retiro obligatorio por razones de edad (75 años), recordó que se trata de hombres que sirvieron por 14 años.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, abogó por un proceso eleccionario transparente y participativo para la conformación de las altas cortes, que incluya un amplio escrutinio social en procura de certificar las condiciones, calidades y capacidades de los candidatos.

Potentini entiende que es el momento de darle de lado a la componenda o repartición de cargos, producto del famoso y dañino acuerdo de aposento que tanto mal le ha hecho a la vida institucional y democrática de la República Dominicana.

Consideró que en el actual proceso de elección de los jueces de las altas cortes, en lo referente a la Suprema Corte de Justicia “hay que inyectarle sangre nueva”, aunque nunca desmembrar por completo al más alto tribunal.

"Sería prudente y conveniente aprovechar la experiencia de algunos de sus actuales jueces, que bien podrían encabezar la presidencia de las tres cámaras en que se divide la suprema, entre los que sugerimos a los magistrados Edgar Hernández Mejía, Víctor José Castellanos y al propio Jorge Subero Isa" plante Potentini.

0 comentarios:

Publicar un comentario