PRESIDENTE DE FUNDACIÓN JUSTICIA Y TRANSPARENCIA LLAMA A NO DESMEMBRAR SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
En ese mismo sentido Justicia y Transparencia llama a no hacer leña del árbol caído con los magistrados salientes por retiro obligatorio por razones de edad (75 años), recordó que se trata de hombres que sirvieron por 14 años.SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, abogó por un proceso eleccionario transparente y participativo para la conformación de las altas cortes, que incluya un amplio escrutinio social en procura de certificar las condiciones, calidades y capacidades de los candidatos.
Potentini entiende que es el momento de darle de lado a la componenda o repartición de cargos, producto del famoso y dañino acuerdo de aposento que tanto mal le ha hecho a la vida institucional y democrática de la República Dominicana.
Consideró que en el actual proceso de elección de los jueces de las altas cortes, en lo referente a la Suprema Corte de Justicia “hay que inyectarle sangre nueva”, aunque nunca desmembrar por completo al más alto tribunal.
"Sería prudente y conveniente aprovechar la experiencia de algunos de sus actuales jueces, que bien podrían encabezar la presidencia de las tres cámaras en que se divide la suprema, entre los que sugerimos a los magistrados Edgar Hernández Mejía, Víctor José Castellanos y al propio Jorge Subero Isa" plante Potentini.

0 comentarios:
Publicar un comentario