viernes, 4 de mayo de 2012

SEPELIO DE CINCO DOMINICANOS SE CONVIERTE EN UN GRAN MANIFESTACION DE DOLOR EN EL BRONX

"Fue duro observar enterrar a cinco personas en mismo sitio y de una misma familia; esta tragedia será imborrable para el Bronx, especialmente para los familiares y amigos de los hoy desaparecidos" agrega Pedro Rosario.

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon7@hotmail.com

EL BRONX, NUEVA YORK.- El último adiós dado a los siete dominicanos que fallecieron trágicamente el pasado domingo se convirtió ayer viernes en la más grande manifestación de dolor que haya experimentado en el condado del Bronx la comunidad hispana.

"Es desgarrante venir a participar del velatorio de siete persona, de una misma familia, no hay palabras para definir la sensación de dolor e impotencia que nos arropa por esta tragedia" dijo en las afueras de la funeraria José González.

En el condado del Bronx, fueron sepultados cinco de los siete fallecidos; María González, de 45, y María Núñez, de 39; así como tres de sus nietas de diez, siete y tres años, Jocelyn, Niely y Marly.

"Fue duro observar enterrar a cinco personas en mismo sitio y de una misma familia; esta tragedia será imborrable para el Bronx, especialmente para los familiares y amigos de los hoy desaparecidos" agrega Pedro Rosario.

Jacob Nuñez y Ana Julia Martínez, fueron enviados hacia su pueblo natal donde se espera que este sábado reciban cristiana sepultura.

"Supe que ellos vinieron a pasarse aquí entre 15 y 30 días con su familia y mira que le deparó el destino, esto es triste" dijo María López, quien fue despedir a los
muertos de origen dominicano.

La tragedia de los siete miembros de las familias Núñez, Martínez, y González, que no tenía recursos económicos para enfrentar este duro momento unificó a la comunidad
dominicana e hispana.

El gobierno dominicano, vía el consulado en Nueva York, ordenó auxiliar a los afectados para que entierren sin muchos inconvenientes a sus deudos.

Igualmente decenas de personas, promovieron minis maratones para recabar dinero que sería utilizado en el pago de la funeraria y el sepelio de las cinco personas
fallecidos.

Además de los familiares directos, a la Funeraria Ortíz, se dieron cita los representantes del consulado dominicano en Nueva York, los legisladores dominicanos, los ediles,comerciantes y empresarios, todos ellos se confundieron en el dolor que envolvía el lugar donde fueron velados los cuerpos de María González, de 45, y María Núñez, Jocelyn, Niely y Marly.

Jacob Núñez y Ana Julia Martínez, sus hijas María González, María Núñez, Jocelyn, Niely y Marly fallecieron el pasado domingo, cuando el vehículo en que viajaban sufrio un aparatoso y deprimente accidente en las cercanías del zoológico del Bronx.

0 comentarios:

Publicar un comentario