GOBIERNO Y ORGANISMOS DE SOCORRO EN ALERTA MAXIMA, PONEN EN MARCHA PLANES ANTI HURACAN
La tormenta tropical Isaac causará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde hoy en el país a medida que se desplace por el mar Caribe con movimientos erráticos, disminuyendo sus fuerzas y otras veces variando su dirección podría aumentar la pluviometría y convertirse en huracán con vientos superiores a los 119 kph antes de cruzar al sur de la República Dominicana, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que ante el paso de la tormenta Isaac se mantiene vigente un aviso de huracán desde la isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y existe otro aviso de tormenta tropical desde Saona hasta la bahía de Manzanillo, en Montecristi.
Meteorología dijo que estos avisos significan que en un plazo de 36 horas o menos las zonas bajo aviso podrían sentir uno de los efectos asociados al ciclón tropical.
Según los modelos de pronósticos desde esta noche se producirán aguaceros de forma gradual entre 100 y 250 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas de montañas.
En este momento el ambiente atmosférico en Dominicana, es dominando por lluvias, cielo nublado, salida repentina del sol y una temperatura semi calurosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario