DESDE MI VENTANA OPTICA :: EL PLD, UN FIASCO
Recursos que debieron emplearse en políticas sociales, han ido a parar a los bolsillos de un grupito, que no se inmuta para de un plumazo resolver sus problemas, mientras una inmensa mayoría del pueblo se levanta y acuesta alimentados sólo con las gracias de Dios” entiende Almánzar.
POR ALEJANDRO ALMANZAR
NUEVA YORK.- Del Partido de la Liberación Dominicana, esperábamos proporcionara mayor esplendor a la administración oficial, el adecentamiento del Estado, transparentando las funciones públicas, creando mecanismos para poner fin a la corrupción estatal.
Por lo menos, fue la percepción que tuvo su guía y fundador, profesor, Juan Bosch, cuando aseguró, “en un posible gobierno del PLD, ningún funcionario se enriquecerá con los recursos del Estado”, el país le tomó sus palabras, y le creyó.
Con la llegada al poder de los becarios del educador vegano, empezamos a oír hablar de Macro y Micro Economía, y otras terminologías desconocidas por el común. El ex presidente, Fernández, en 1996, aumentó los salarios de los servidores públicos, que devengaban sueldos pírricos, compensándolos con el institucionalizado Macuteo.
Esta medida fue bien recibida por quienes entendimos que era la vía para acabar con el despilfarro de los recursos del Estado, pues ningún buen profesional se emplearía en el gobierno para recibir salarios de miseria.
Pero Bosch y quienes confiamos en su legado nos equivocamos, pues dirigentes del partido morado entraron en competencia con los corruptos del sistema, y hoy no estamos seguros, si como buenos alumnos no superaron a sus maestros, y el Estado ha pasado a ser la principal fuente de enriquecimiento para muchos de ellos.
Recursos que debieron emplearse en políticas sociales, han ido a parar a los bolsillos de un grupito, que no se inmuta para de un plumazo resolver sus problemas, mientras una inmensa mayoría del pueblo se levanta y acuesta alimentados sólo con las gracias de “Dios”.
Por eso no es extraño, que uno de sus discípulos lograra una astronómica pensión al echarse la paloma, suma con la que el Hospicio San Vicente de Paul, ayudaría a envejecientes a terminar de pasar sus días en esta vida.
Es cierto que él no tiene la culpa de la desgracia de esos ancianos, de los niños de las calles, que miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas pasen 20, 25 y 30 años al servicio de la patria, para que viejos, enfermos y acabados, recibir una migaja de pensión.
No es culpa suya, que educadores reciban una chilata después de dejar lo mejor de sus vidas sirviendo a la sociedad, que empleados de Obras Públicas, ayuntamientos e ingenios, mueran en la indigencia, porque el Estado no les proporciona una pensión.
Tampoco esos sectores tienen culpa, que el monto de su pensión supere en dólares lo que gana el presidente de la Reserva Monetaria, de Los Estados Unidos mensual. El PLD ha impulsado reformas desarrollistas, avance institucional, pero así mismo el país ha debido pagar muy alto precio, disponiendo de cientos de millones de pesos cada año para satisfacer la voracidad de muchos de sus dirigentes.
En término de moralidad, este partido ha sido un fiasco, y sólo nos queda esperar que el presidente Medina cambie esa percepción.
EL AUTOR ES PERIODISTA
RESIDE EN NUEVA YORK.

0 comentarios:
Publicar un comentario