lunes, 19 de noviembre de 2012

DE VIRTUDES ALVAREZ A LA TRISTEMENTE FIGURA DE VINCHO CASTILLO ; EL PUEBLO ESTA TOMANDO CONCIENCIA Y NO TIENE MIEDO


Virtudes Álvarez entiende que la debilidad institucional que sufre República Dominicana todavía permite escuchar a personas como Vincho Castillo, quien a su juicio tiene una deuda con el pueblo dominicano arrastrada desde la dictadura de Trujillo, a la que sirvió.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “A Trujillo que fue Trujillo, una de las dictaduras más crueles del continente y de la historia de la humanidad, el pueblo dominicano no le tuvo miedo y lo ajustició un 30 de mayo”, respondió Virtudes Álvarez, dirigente del Frente Amplio (FA), en relación a las amenazas vertidas por Marino Vinicio Castillo (Vincho) contra los jóvenes que llevan a cabo las protestas contra la corrupción y el paquetazo tributario.
“Quieren guerra, tendrán guerra” fueron las palabras del señor Marino Vinicio Castillo, en su programa del televisión La Respuesta, en relación a las manifestaciones cívicas y pacificas que han venido haciendo muchos de los dominicanos afectados por el hoyo fiscal de 187 mil millones de pesos, generado en el pasado gobierno de Leonel Fernández Reyna.
“Este pueblo no se rinde…a Vincho Castillo, decirle que no hay espacio para más paleros en República Dominicana”, dijo la dirigente popular.
Virtudes Álvarez entiende que la debilidad institucional que sufre República Dominicana todavía permite escuchar a personas como Vincho Castillo, quien a su juicio tiene una deuda con el pueblo dominicano arrastrada desde la dictadura de Trujillo, a la que sirvió.
“Pero el pueblo dominicano está tomando las plazas, las esquinas, los parques, las carreteras, manifestándose en contra de la impunidad y de los abusos de un gobierno, de un partido y de un líder de esa corriente política, Leonel Fernández, que no tiene reparo para concretar las avaricia y la vocación depredadora, sólo que desde los fondos públicos, acumulando fortuna”, dijo Virtudes Álvarez.
"Nuestra única guerra es el pasado corrupto de República Dominicana"
Por otro lado, Hecmilo Galván del movimiento La Multitud, en respuesta a las declaraciones de Vincho Castillo expresó: “Realmente nuestra única guerra es con el pasado corrupto de la República Dominicana… No estamos haciendo guerra con nadie en específico, sino con ese pasado que tanto nos ha costado sangre”.
Galván consideró desproporcionadas las declaraciones de Castillo, al explicar que su lucha, al igual que la de muchos dominicanos y dominicanas, es solo por construir un nuevo futuro y un país distinto, con mayores oportunidades de trabajo para todos y todas, sin exclusiones.
Gracias a ::  acento.com.do



0 comentarios:

Publicar un comentario