AFIRMAN QUE AGENTES SECRETOS ESPIAN Y SIGUEN A CIUDADANOS QUE PROTESTAN CONTRA CORRUPCION
Aunque no se puede comprobar hay quienes sostienen que el gobierno ha estado aplicando desde el 2004 un plan en donde ellos sabe todo lo que creen, o los que plantean las personas, los politicos, los empresarios, los dirigentes comunitarios y hasta los religiosos que no comulgan con la linea del PLD y de los que estan en el palacio nacional.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- En el carro Hyundai Sonata N20, color blanco, con la placa colocada en el cristal y que con frecuencia es aparcado encima de las aceras, aún cuando hay un aviso de “no estacione”, se desplazan agentes de la seguridad oficial para espiar a los activistas cívicos que participan en las protestas contra la corrupción y en reclamo de que los responsables del déficit fiscal sean sometidos a la justicia.
Gracias a los datos suministrados por ciudadanos que participan en las protestas, Acento.com.do pudo indagar que la labor de los agentes “secretos” que se transportan en vehículo es de “inteligencia” y se supone que su trabajo es “secreto”, aunque no se manejan con discreción a la hora de vigilar las protestas, tomar apuntes y fotografías que luego envían a sus jefes.
Según los ciudadanos que dieron los datos a Acento.com.do, los agentes obedecen a directrices de la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otros organismos.
Para vigilar a los grupos que dirigen las protestas sociales, por lo regular, se mezclan con la multitud, toman fotografías, graban vídeos e incluso se les ha visto anotar en libretas los nombres de los líderes de las actividades sociales.
Otros, como ocurrió el domingo 09 de diciembre del 2012, en el Área Monumental, se suelen mantener distantes mientras observan el desarrollo de las protestas, tomando fotografías y apuntes. Ese día el grupo “Conciencia Ciudadana” llevó a cabo una manifestación con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Corrupción.
Los agentes presuntamente secretos, también preguntaron por el objetivo de la manifestación, a pesar de ver toda la tarde carteles de todos los tamaños condenando la corrupción, exigiendo castigo para los corruptos, empezando por el ex presidente Leonel Fernández, y rechazando la reforma tributaria.
Los espías, presuntamente con una misión secreta, de tanto acudir a las manifestaciones terminan por interactuar con los manifestantes.
TOMADO CASI EN SU TOTALIDAD DE ACENTO.COM.DO
ESCRITO POR MAXIMO LAUREANO
0 comentarios:
Publicar un comentario