miércoles, 9 de enero de 2013

TRAS ACCIDENTE QUE DEJO 57 HERIDOS EN N.Y. LA CALMA REGRESA AL SUR DE MANHATTAN


El accidente que provocó un gran susto entre los mas de 300 pasajeros, se observó cerca de las nueve de la mañana de hoy en Manhattan.

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon7@hotmail.com

NUEVA YORK.- El servicio de transporte maritimo en esta ciudad comenzó a tomar su ritmo normal hace unos instantes luego de que estuviera suspendido por mas de 4 horas  tras el impactante accidente  del Ferry de alta velocidad Seastreak que chocó contra el muelle número 11 en el extremo Sur de la Isla de Manhattan y que dejó  unas 57 personas heridas.

En este momento por el ancho espacio que ocupa el Hudson, que sirve de navegación se observan en movimientos botes, y barcos de diversos tamaños sin dificultad.

"Paulatinamente el transporte maritimo ya va alcanzando la normalidad, esperamos que no se vuelva a registrar accidentes como el protagonizado por ferry Seastreak" se dijo desde las oficinas que controlan el transporte maritimo.

Pasadas las 8:45 de la mañana el muelle número 11, en el extremo sur de Manhattan fue impactado poderosamente por el ferry de alta velocidad Seastreak dejando unas 57  personas heridas, algunas de ellas de gravedad.

En el lugar del accidente se comentó en varias ocaciones que el movil del accidente estuvo matizado a la alta velocidad en que se movia el transbordador, pero las autoridades de  transporte estan investigando las causas reales que provocó el gran impacto.

En el momento del impacto el ferry llevaba 343 pasajeros y 5 tripulantes, todos fueron auxiliados de manera rapida por todos los organismos de auxilio y protección que siempre  estan activos en la ciudad de Nueva York . 

En ese particular las autoridades dijeron que de los 57 heridos dos quedaron en condiciones criticas por las heridas que recibieron en la cabeza,  otros 9 con lesiones de cuidades y 17 con heridas o contusiones leves.

En este momento un grupo de especialistas del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte trabajan para determinar las causas reales del accidente.

Los accidentes maritimos en Nueva York no son frecuentes, y hasta el momento, ademas del hoy el último ocurrió en el 2003, en ese murieron 10 personas y 34 resultaron heridas.

FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario