DESDE MI VENTANA OPTICA :: EL PRD, LA ANTITESIS
"Si la iglesia no tiene nada, de qué ocuparse, puede intentarlo, pero saben, es perder el tiempo. Como dijera el presidente, de la JCE, Roberto Rosario Márquez, no es verdad, que esta pugna grupal pone en peligro nuestra democracia, que terminen con las ambiciones, y sus problemas internos serán resueltos" pregona el autor.
POR ALEJANDRO ALMANZAR
NUEVA YORK.- Para la dirigencia perredeísta, la tesis heráclita debe ser la más absurda, sufren de Alzheimer, o reniegan de la dialéctica para justificar su derrotero divisionista, buscando siempre a uno o más culpables de su autodestrucción.
Lo sucedido en la Casa Nacional de su partido, creíamos cosa del pasado, porque los nuevos tiempos habían sido asimilados por quienes dirigen a este partido. Pero continúan empleando los métodos de cuando la Guerra Fría, en que la lucha ideológica así lo imponía.
Una institución que haga honor a la Democracia y al estado de derecho, no puede pretender imponer sus criterios por la vía de las armas, la anarquía y la violencia, como aconteció con la incursión violenta de Hipólito Mejía, con una turba, a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
No importa los argumentos, ni las razones, es un hecho repudiable, que encontrará el rechazo de todo ciudadano que crea en la convivencia pacífica. Hay quienes creen, que esta acción no estaba dirigida a Miguel Vargas, si no, a crear un ambiente de ingobernabilidad en el país, y no lo dudamos.
Sólo una mente perturbada, puede exponer a tantas personas a un genocidio con fines inconfesables. Dicen que se trató de una emboscada, en la que la Policía Nacional no cayó, pues lo que buscaban era algunos muertos, de lo que pudieran responsabilizar al gobierno.
Ahora de forma inexplicable y misteriosa, están apareciendo oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía asesinados por doquiera, los últimos dos aparecieron este domingo en Moca, y nadie descarta, que después de fallarle ese macabro plan, tengan en agenda este que ya comienza a inquietar a la sociedad.
Las autoridades deben estar ojo avizor, y hacer que lo ocurrido en la Casa Nacional del partido blanco no quede sin el debido castigo judicial. La Iglesia tiene el derecho de seguir poniéndose de relajo de esos dirigentes, sabiendo que ahí no valen firmas de acuerdos frente a nadie, que no respetan sus estatutos, y buscar unificarlos, es una quimera.
Si la iglesia no tiene nada, de qué ocuparse, puede intentarlo, pero saben, es perder el tiempo. Como dijera el presidente, de la JCE, Roberto Rosario Márquez, no es verdad, que esta pugna grupal pone en peligro nuestra democracia, que terminen con las ambiciones, y sus problemas internos serán resueltos.
Si en el pasado, los dividía Balaguer, y ahora son Leonel y Danilo los responsables de sus rebatiñas, eso significa que a ellos no les interesa poner fin a esa guerra intestinal que los aleja cada vez mas del poder.
Como antítesis, se venden de demócratas, pero internamente no admiten derrotas, tampoco permiten que su indisciplina sea cuestionada por organismos competentes, todos se consideran generales de cinco estrellas, los “viejos robles” no entienden de relevo, los jóvenes que intentan proyectarse son descalificados, y así han petrificado al partido del hacho.
EL AUTOR ES PERIODISTA
RESIDE EN NUEVA YORK
0 comentarios:
Publicar un comentario