SIGUE AUMENTANDO EL APOYO A LA PERMANENCIA DE LA LEY 28-01
Los religiosos Diómedes Espinal, Obispo de la Diócesis, Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez; José Dolores Grullón, Obispo de la Diócesis San Juan de la Maguana y Rafael Felipe Núñez, Obispo de la Diócesis Barahona, consideran que modificar la Ley 28-01 sería condenar a muerte a miles de personas y generar explosiones sociales de impresdecibles consecuencias.
Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D. Tres obispos de la Línea Noroeste y de la Región Sur y medio centenares de organizaciones, apelaron a la sensibilidad del Presidente Danilo Medina y a los 445 diputados y asenadores mantener inalterable la Ley 28-01 y neutralicen la propuesta de los empresarios de la Capital que sugieren su modificación.
Monseñores Diómedes Espinal, Obispo de la Diócesis, Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez; José Dolores Grullón, Obispo de la Diócesis San Juan de la Maguana y Rafael Felipe Núñez, Obispo de la Diócesis Barahona, consideran que modificar la Ley 28-01 sería condenar a muerte a miles de personas y generar explosiones sociales de impresdecibles consecuencias.
Entre las entidades que remitieron un amplio documento al jefe de Estado y a los congresista están la Asociación Dominicana de Empresas Fronterizas (Adefro); Federación de Empresarios y Comerciantes de la Frontera (FECFRON); Asociación de Hoteleros de Dajabón Inc; Fundación Centinela de la Frontera, INC; Cámara de Comercio y Producción de Santiago Rodríguez, Cámara de Comercio y Producción de Barahona; Cámara de Comercio y Producción de Valverde.
También, la Cámara de Comercio y Producción de Montecristi; la Comisión Pro-Desarrollo Turístico de Montecristi; la Alcaldía de Villa Elisa; el Centro Regional de Prensa Noroeste-CURNO; Alcaldía de Villa Vásquez; Alcaldía de Montecristi; Asociación Dominicana de Bananeros (Asodobanano).
Además, Fundación Montecristeña de Desarrollo, Asociación de Estudiantes Universitarios de Montecristi (Aseum); Asociación de Montecristeños Residentes en Santo Domingo; Asociación de Salineros de Montecristi; Agencia para el Desarrollo de Dajabon, INC; Centro Puente; Solidaridad Fronteriza; Fundación Desiderio Arias, INC; Fundación Santiago Rodríguez, INC; Fundación, entre otras.
Rechazan la intención de modificación de la Ley de Desarrollo Fronterizo (28-01), afirmando que los grandes se han apartados de la realidad histórica que los ha favorecido por años, y que ahora pretende amular esa pìeza porque favorece a miles de personas fronterizas y noroestanas.
Tanto los obispos como los dirigentes de entidades, afirman que los que computan y publican los datos económicos del país, señalan que son más de 3,000 mil millones de dólares los que por concepto de exoneración e incentivos reciben cada año los grandes empresarios dominicanos ubicados en las grandes urbes.
Aseguran que mientras que las empresas de la frontera y el Noroeste las que hasta ahora con mucho valor, riesgo y firme decisión se han acogido a la Ley 28-01, apenas reciben 30 millones de dólares de compensaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario