ATREVETE ............... ES MAS VAMOS !A DESCUBRIR A SANTIAGO!
Santiago, tiene de todo. Cultura, historia, biodiversidad tradiciones, todo un mundo" describe Taveras.
En el seno del sol santiaguero resplandeció República Dominicana, cuyos protagonistas forjaron con sus gestas la idiosincrasia jovial de sus habitantes, siendo su principal atractivo la actitud alegre de la gente de este pueblo cibaeño, cabeza de la provincia Santiago.
Esta llamada Ciudad Corazón, primer Santiago del Nuevo Mundo, es una ciudad de inmejorable ubicación, a pocos minutos de la bien llamada Perla del Atlántico y cerca de los collados de eterna primavera: Jarabacoa y San José de las Matas, destinos ecológicos de los que hacen turismo de montaña.
Esta ciudad tan peculiar alberga hombres y mujeres preocupados por fortalecerla como centro principal del turismo y hacerla más interesante.
Santiago y su región circundante se desenvuelven en un contexto mediterráneo caracterizado por zonas agroecológicas bien diferenciadas: un valle fértil y húmedo hacia el este, en yuxtaposición a otro valle irrigable y seco al oeste. Hacia el norte, una cordillera de abrupto relieve y de microclimas variados, mientras que el sur está flanqueado por otra cordillera de valles intramontanos escalonados con bosques húmedos de montaña.
Estas condiciones obligan a determinar en Santiago, un turismo alternativo. Hay posibilidades para ecoturismo, turismo rural, turismo cultural, educativo, deportivo y turismo de salud.
En los alrededores de Santiago puede identificar también espacios o áreas socio-territoriales con producción agropecuaria, artesanal y de vida social bien diferenciadas entre sí: están las zonas tabacaleras, las cafetaleras y cacaoteras, las zonas arroceras, las boscosas, escénicas, artesanales, mineras, de interés gastronómico, de interés arquitectónico y de aventuras, y en todas ellas una historia cultural lo suficientemente rica como para atraer la curiosidad de los turistas aparte de la amplia diversidad cultural de la región.
TOMADO INTEGRAMENTE DE :
HOY DIGITAL
ESCRITO POR YAMIRA TAVERAS
0 comentarios:
Publicar un comentario