ESTIMAN QUE EN DOMINICANA HAY 25 MIL TRABAJADORAS SEXUALES, PERO HAY QUE QUIENES DICEN QUE LA QUE SE DEDICAN A LA PROSTITUCION PODRIAN SUPERAR LAS 100 MIL
“Todas las mujeres que hemos consultado dicen que desean salir del trabajo sexual, pero que necesitan tener un proceso de aprendizaje y oportunidades de empleo”, alegó.
SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Orientación e Investigación integral, Santo Rosario, informó que en el país unas 25 mil mujeres se dedican al trabajo sexual, sin embargo, afirmó que el reto es reducir las cifras de féminas infectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, se está logrando.
Rosario, que las trabajadoras sexuales son madres, hermanas y mujeres solas, que a diferencia de otros países no están en el trabajo sexual porque les gusta, sino porque vienen de familias disfuncionales, les faltó educación y se ven en la responsabilidad de mantener a sus hijos o a su madre y no encuentran fuentes de empleo.
“Todas las mujeres que hemos consultado dicen que desean salir del trabajo sexual, pero que necesitan tener un proceso de aprendizaje y oportunidades de empleo”, alegó.
El encargado Coin, entiende que cuando el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dice que hay centros que prostituyen a las mujeres, está provocando que estas se atemoricen y se vayan a la clandestinidad y que por lo tanto, no accedan a los servicios de salud que les están ofreciendo a través del Estado y otras organizaciones.
“En sentido general las mujeres no están siendo prostituidas por ningunas redes, sino que asumen el trabajo sexual porque no tienen opción. Aquí no hay redes como existen en otros países. Aquí hay personas que opcionalmente pueden cometer el delito de traficar o tratar a esas mujeres, pero en sentido general, la mayoría de las mujeres están en el trabajo sexual porque la sociedad las empuja. Ese tipo de declaración desbarata todo lo que hemos estado haciendo desde años”, explicó.


0 comentarios:
Publicar un comentario