jueves, 5 de septiembre de 2013

CUPULA DE LA IGLESIA CATOLICA DOMINICANA PIDE PERDON POR LAS "VAGABUNDERIAS SEXUALES" COMETIDOS POR ALGUNOS DE SUS MIEMBROS

En el documento el  cardenal aprovecha el espacio para criticar a ciertos comentaristas, analistas y periodistas, señalando que el problema del escándalo se agrava porque hay un número indeterminado de “supuestos comunicadores”, pero que en realidad son profesionales de la intriga, cuyo único afán es lucrarse con el pago que les ofrecen sus patrocinadores, quienes se ceban en denostar a la Iglesia Católica.

SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano  confirmó hoy que la situación que se ha presentado sobre los presuntos abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y el ex nuncio apostólico  Jozef Wesolowski, “preocupa y avergüenza a los obispos y a la Iglesia Católica en sentido general”.

Asimismo en el documento rubricado por el presidente de la Conferencia,  el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, la entidad religiosa pidió  perdón al pueblo dominicano, señalando que está contemplando ese lamentable espectáculo con incredulidad e indignación.

El cardenal López Rodríguez pidió a la justicia dominicana que actúe con firmeza, en base a investigaciones serias y que se establezcan las sanciones que están previstas en el Código Penal.

“Quien haya actuado mal, que se atenga a las consecuencias de susactos, responsablemente, afirmó el cardenal refiriéndose a las acusaciones públicas que se hacen contra el nuncio Wesolowski y el padre Juan Manuel Mota de Jesús de La Vega.

0 comentarios:

Publicar un comentario