NEW YORK INICIA ESTE LUNES ANO ESCOLAR, SE EXIGIRA MAS NIVELES EN INGLES, MATEMATICA Y VIGILANCIA
Este año se dará el paso decisivo en las escuelas neoyorquinas para adaptarse al sistema Common Core, por el que se incrementará sustancialmente los niveles de exigencia y evaluación en inglés y matemáticas para asegurar que los alumnos lleguen mejor preparados a la universidad.
NEW YORK.- Este lunes comenzó un nuevo año escolar en esta ciudad , que de acuerdo a ciertas reglas va a estar caracterizado por profundos cambios en el sistema educativo y cuyas consecuencias para los estudiantes aún aparecen inciertas, según expertos en la materia.
Este año se dará el paso decisivo en las escuelas neoyorquinas para adaptarse al sistema Common Core, por el que se incrementará sustancialmente los niveles de exigencia y evaluación en inglés y matemáticas para asegurar que los alumnos lleguen mejor preparados a la universidad.
Para facilitar la transición, el Departamento de Educación de la Ciudad se ha gastado $133 millones en recursos y desarrollo profesional para formar a los educadores en el nuevo currículo. A pesar de ello, organizaciones que defiende a las familias se quejan de la falta de información y consenso sobre el nuevo sistema.
"Desafortunadamente, el año escolar pinta bien difícil", dijo Vanessa Ramos, directora de política del Comité para los Niños y las Familias Hispanas (CHCF). "No se ha discutido a plenitud el impacto que va a tener el Common Core en la comunidad escolar, que incluye a alumnos, maestros y padres".
Ramos denuncia que los profesores no han sido convenientemente reentrenados para enseñar en los estándares Common Core, especialmente para adecuarlo a los alumnos que aún están aprendiendo inglés, que son los que más van a sufrir con esta subida en el nivel de exigencia.
El Departamento de Educación asegura que aproximadamente 15,000 profesores asistieron a sesiones de adiestramiento para el Common Core durante el verano.
Desde la United Federation of Teachers (UFT), el principal sindicato de maestros de Nueva York, consideran también que los profesores sí están preparados para los cambios del nuevo año escolar, aunque temen que no cuenten con los recursos para enseñar de manera adecuada de acuerdo al nuevo sistema.


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