miércoles, 18 de septiembre de 2013

PROCURADOR PROHIBE QUE POLICIA Y DNCD DIGAN NOMBRES O PERMITAN FOTOS DE SOSPECHOSOS DE ACTOS DELICTIVOS

Se recuerda que hacen muchos años, el entonces coronel José Miguel Betances Urena, vocero de la Policía en la sede de la Carcel San Luís,  se hizo famoso, cuando al término de la rueda de prensa decía "Eh aquí a los delincuentes pueden formularle las preguntas que quieran", muchos comunicadores gozaban esa sentencia.
SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, prohibió a la jefatura de la Policía Nacional y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) publicar fotos de imputados por diferentes medios de comunicación y redes sociales hasta tanto no haya una sentencia condenatoria, así como otros resultados de las investigaciones.
Igualmente Domínguez Brito,  solicitó a los jefes de la Policía y de la DNCD no asegurar la tipificación de drogas hasta tanto no sea certificada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 
“Le solicitamos instruir a sus respectivos departamentos de relaciones públicas de abstenerse de publicar fotos de imputados por los diferentes medios de comunicación y redes sociales hasta tanto no sean condenados, así como otros resultados de las investigaciones hasta tanto se cumpla con los requisitos establecidos por la indicada ley”, enfatizó.
En ese orden y en la carta enviada al jefe policial, general Manuel Castro Castillo; y al presidente de la DNCD, Julio César Souffront, el jefe del ministerio público pidió instruir a sus respectivos departamentos de relaciones públicas de abstenerse de publicar la foto de los apresados.

0 comentarios:

Publicar un comentario