jueves, 17 de octubre de 2013

OBAMA CON CIERRE DEL GOBIERNO NADIE GANO; EN TANTO MUCHOS ESTADOUNIDENSE CULPAN A REPUBLICANOS POR LA CRISIS


El acuerdo entre el Congreso y el gobierno de Obama apoya  elevar el techo de la deuda y autorizar las asignaciones presupuestarias para el funcionamiento de las agencias federales, que estuvieron cerradas durante 16 días por falta de fondos.


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este jueves que la discusión sobre el presupuesto que se llevó a cabo en las últimas semanas causó un daño "totalmente innecesario" a la economía estadounidense.

Asimismo Obama consideró que con  el acuerdo fiscal arribado anoche no hay ganadores ni perdedores, aunque dijo que se afectó a la imagen económica del país.

En las primeras horas de este jueves los funcionarios del Gobierno federal estadounidense regresaron a sus oficinas, dejando atras 16 dias sin trabajo.

Este jueves numerosos analistas consideraron que el ganador fue Barack Obama, quien se mantuvo firme en su postura, mientras que los perdedores momentaneamente fueron los republicanos.

"Peleamos por una causa justa, simplemente no ganamos", reconoció el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boerhner.
Los republicanos salen con su imagen seriamente golpeada. Las encuestas de opinión los señalan como los culpables de haber cerrado el gobierno y haber puesto al país al borde del precipicio económico.

0 comentarios:

Publicar un comentario