DESDE MI VENTANA OPTICA ::: HAITI Y SUS ALIADOS
"Ahora sabemos, que Haití no es tan débil como aparenta, pues cuenta con aliados poderosos, nacionales y extranjeros. También sirve para conocer a aquellos que confunden nuestra solidaridad para con los necesitados" dice al analista.
POR ALEJANDRO ALMANZAR
(Nunca me fue tan necesario como hoy, el haber tenido salud, corazón y juicio, hoy que hombres sin juicio y sin corazón, conspiran contra la salud de la Patria), Juan Pablo Duarte Diez.
NEW YORK.- Después del terremoto que casi borra del mapa a Haití, sus precariedades aumentaron, y desde entonces, sólo encuentra aliados para conspirar contra sus vecinos que les ayudan a amortiguar sus desgracias.
La situación empeorará, si con quienes ha contado, entra en conflictos, olvidando que los dominicanos nunca hemos sido sus enemigos consuetudinarios, si no, aquellos, a quienes su pobreza les genera beneficios.
Pueden alegar que sus nacionales son explotados en suelos dominicanos, aprovechados como manos de obras baratas, pero es la dura realidad de todo inmigrante, nada diferente vivimos dominicanos en Estados Unidos y otras naciones.
Pero como todo mal obra para bien, lo desatado desde el vecino país últimamente, es una alerta máxima para que recordemos la imperecedera Sentencia de Duarte más arriba citada.
Nos deja claro, que los planes de fusión denunciados no son cuentos.
Ahora sabemos, que Haití no es tan débil como aparenta, pues cuenta con aliados poderosos, nacionales y extranjeros. También sirve para conocer a aquellos que confunden nuestra solidaridad para con los necesitados.
Toda nación hace uso de sus facultades constitucionales y soberanas para establecer normas legales, pero los haitianos y aliados intentan despojarnos de esas prerrogativas en convivencia con nuestros eternos enemigos.
El más deprimente espectáculo en ese sentido, es el de un lacayo, al servicio de Inglaterra y Francia, dos naciones que no duermen buscando descargar en República Dominicana sus responsabilidades históricas con Haití.
Nos referimos al primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, (Uncle) Ralph Gonsalves, quien asiste a Foros Internacionales buscando que la tierra de Duarte sea excluida del CARIFORUM, CARICOM y PETROCARIBE, por normatizar la inmigración y decidir sobre nuestra nacionalidad.
Aunque es un aliado de poca monta, peón de grandes conspiradores, que apenas maneja una “Colonia” de 389 km2, superado por cualquier Provincia de República Dominicana en población y espacio físico, el país de Duarte debe mantenerse en alera.
Un individuo que no está preso, porque lo juzgaron sus propios jueces, y contó con la protección de sus amos, después de violar a una dama, prevaliéndose del poder. Este mal momento que los haitianos y sus aliados nos hacen pasar, sirve para bien.
Para bien conocer a nuestros enemigos de adentro y de afuera, conocer mejor a la clase política y sus perversidades. Sentí asco y vergüenza, escuchar a un dirigente del PRD, en Santiago, y a una socióloga de esa misma corriente política afirmar, que la Sentencia 168/13 sólo busca quitarle trescientos mil votos a su partido.
Ni siquiera guardan las apariencias, poco les importa que Duarte sepa, que también ellos conspiran contra la salud de su Patria, para asaltar el poder político que el pueblo les niega y les negará. ¡Por sus frutos os conoceréis!


0 comentarios:
Publicar un comentario