DESDE MI VENTANA OPTICA :: YENI BERENICE Y LA LOGIA MORADA
"Por eso, renuncias de la Fiscalía, porque el Estado y sus instituciones deben dejársele a quienes lo han tomado para en base a componendas, robárselo todo, sin caer presos, ni ser cuestionados" aconseja el autor a la santiaguera.
POR ALEJANDRO ALMANZAR
POR ALEJANDRO ALMANZAR
NEW YORK.- Le recuerdo a la fiscal, que la política, Bosch la definió, una actividad para vagabundos, sinvergüenzas, charlatanes y ladrones. Según él, son las cuatro condiciones necesarias para formar parte de ésta.
Partiendo del juicio de Bosch, te aconsejo ilustre magistrada, hija de Ercilia Pepín, que renuncies a ese cargo, y dedícales tiempo a lo académico, para que evites las descalificaciones de la Logia morada.
Jacobo Majluta me aconsejó, en una oportunidad, que no abandonara esta actividad, porque haciendo eso, dejaba el espacio, a lo peor de la sociedad, pero a pesar del amor y el respeto al Turco, salí disparado de ahí, porque el hedor, no lo soportaba mi nariz.
Cuando archivaste la querella contra Leonel, ejecutivos de dicha Logia te felicitaron, pero ahora, como acogiste una querella contra uno de sus miembros, salen en trullas a desautorizarte y descalificarte.
Por eso, renuncias de la Fiscalía, porque el Estado y sus instituciones deben dejársele a quienes lo han tomado para en base a componendas, robárselo todo, sin caer presos, ni ser cuestionados.
Creo en la inocencia de todo acusado, hasta pruebas encontradas, como dice la Constitución, pero igualmente, los “insignes” miembros esta Logia deben permitirle a sus probos afiliados demostrarla en los tribunales.
Entre esas voces, está la del doctor, Rafael Alburquerque, (Rafaelito) ciudadano por quien siento respeto y admiración, desde los años 70s, cuando le conocí defendiendo a los trabajadores. Alguien con tan limpia trayectoria como él, debería ser el último en descalificar a una mujer sin dobleces como tú, por aplicar justicia a todos por igual.
No creo conocerte, gloriosa fiscal, aunque somos santiagueros, pero desde estos lares, te ruego, renuncies a esa indigna función, donde la complicidad intenta llevar a todos, al mismo ruedo. ¡No por otra causa, la corrupción ha tomado tanta fuerza aquí!
Es que personas íntegras no caben en la política, contadas raras excepciones, como Doña Ivelisse Prats, Virgilio Bello Rosa, mi profesor, Ventura Camejo, Francisco Domínguez Brito, Julio Cesar Valentín, quienes distinguen el oficio de Platón.
Por eso, Yeni, renuncias de esa posición, y que nombren en ella a un miembro de la Logia para cuando lleguen expedientes contra sus leales por mal manejo de los recursos de nosotros, inmediatamente los desestimen.
No es mucho lo que podrás hacer en un Estado tan contaminado, si no, miras esta perla de la presidenta de la Cámara de Cuentas, “con el dinero dilapidado, o sea, ROBADO, se construyen dos Repúblicas Dominicanas”.
Yeni, renuncias a eso, para que los faraones de la Logia morada no te crucifiquen como a Jesús. Aquí, entre tú, y yo, Duarte me dijo, que te dijera, que se arrepiente de no haberle dejado eso a Boyer.
Y ¿Sabes lo que me susurró Bosch?, aquí entre nos, que si vuelve a reencarnar en la tierra de Duarte, jamás formaría parte de la política, y menos fundaría otro partido, todos les han fallado, ¡dice él!
EL AUTOR ES PERIODISTA.
RESIDE EN NEW YORK.


0 comentarios:
Publicar un comentario