NUEVO ALCALDE DE NEW YORK DICE QUE TRATARA DE QUE RICOS PAGUEN MAS IMPUESTOS PARA INVERTIRLO EN EDUCACION Y PORQUE TRABAJADORES MEJOREN CONDICIONES
Lissette Ortiz, una estudiante de origen dominicano, fue una de las protagonistas de la ceremonia de juramento del nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la que presentó al expresidente Bill Clinton. Ortiz explicó en español e inglés que su madre llegó a Nueva York cuando tenía tres años y no pudo reunirse con ella en esta ciudad hasta que tuvo 15 años.
NEW YORK.- El alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio prometio poner en marcha las reformas progresistas que lanzó en su campaña, en busca de una ciudad con más igualdad económica y social.
En ese sentido Blasio dijo que empujará por más impuestos a ricos para financiar programas de pre-kínder y más beneficios para trabajadores de bajos salarios. En otras palabras, una plataforma social muy ambiciosa para una ciudad que alberga la cuna del sector financiero o Wall Street.
“New York es una ciudad que lucha por la injusticia y la desigualdad…una ciudad de cuatro condados-todos creados por igual”, prosiguió el mandatario rodeado de varios dignatarios, incluyendo al alcalde saliente Michael Bloomberg, a quien el mismo De Blasio le atribuye la gran brecha económica que existe en la ciudad o como dice su lema “la historia de dos ciudades”.
De Blasio realizó el juramento ante el expresidente Bill Clinton, quien sostenía una biblia empleada por el propio Roosevelt, otro famoso exmandatario del país.
"Los grandes sueños no son un lujo reservado para unos pocos privilegiados", afirmó De Blasio en su discurso, en el que subrayó que "estamos llamados a poner fin a las desigualdades sociales y económicas que amenazan con deshacer a la ciudad que amamos".


0 comentarios:
Publicar un comentario