martes, 18 de marzo de 2014

DESDE MI VENTANA OPTICA :::: EL TENEBROSO MOISES

"Estos siniestros personajes existen en cada Barrio de grandes ciudades, y la historia se repite, imponen el terror entre sus moradores, para vender drogas, y extorsionar a la población trabajadora, protegidos por autoridades policiales" critica el autor.


POR ALEJANDRO ALMANZAR

NEW YORK.-  Este personaje del bajo mundo de la criminalidad, puso en evidencia que La República Dominicana carece de orden, ley, justicia y autoridad, que se perdió la sensibilidad humana, donde autoridades y delincuentes se las arreglan para esos fines.

Lo ocurrido en Los Rieles, de Los Alcarrizos, desnuda las andanzas de un desquiciado, capaz de sembrar el terror entre ciudadanos indefensos, que sólo buscaban diversión, derecho que creían garantizado en la Constitución.

Con su grupo de sicarios, entró a ese centro de diversión, y la emprendió a machetazos contra los parroquianos, hasta saciar su sed de sangre, sin el menor reparo en las normas que rigen un país civilizado.

Al decir de moradores, esta bestia es protegida por oficiales, y grupos de “Derechos Humanos”. Por eso, sin ningún rubor, aterroriza a la población que no se adhiere a sus andanzas tenebrosas.

Un claro indicio de que narcotráfico, delincuencia y criminalidad no serían posibles sin la anuencia de quienes juraron imponer orden,  justicia, y ley. Como si no existiera un Estado organizado, capaz de garantizar el estado de derecho al ciudadano.

Las cicatrices causadas a estas personas, no son tan lacerantes como el daño emocional y psicológico, con lo que deberán vivir por siempre. Esas espeluznantes imágenes recorren el mundo, identificándonos como un conglomerado inhumano, donde la ley, ni la justicia prevalecen.

Que gente honrada y de trabajo tengan que mudarse de su entorno, porque la autoridad legalmente constituida no les garantice ni los más mínimos derechos, es inicuo y oprobioso.

Un Moisés en cada Barrio

Estos siniestros personajes existen en cada Barrio de grandes ciudades, y la historia se repite, imponen el terror entre sus moradores, para vender drogas, y extorsionar a la población trabajadora, protegidos por autoridades policiales.

Los comerciantes llevan la peor parte de sus andanzas, pues para evitar ser asaltados y vivir en zozobra, pagan a estos delincuentes, quienes a su vez, remuneran con altas sumas de dinero a policías, para operar libremente.

O sea, la legítima autoridad declina su responsabilidad en un Moisés cualquiera, quien  colocándose por encima de los valores que conforman la sociedad, somete a los ciudadanos a todo tipo de extorsión e intimidación.

Si investigan bien lo sucedido en Los Rieles, de Los Alcarrizos, encontraran que el propietario de dicho negocio se negó a pagarle peajes al tenebroso Moisés, y por eso mandó a atacar sus parroquianos, para que estos jamás vuelvan allí.

En El Informe, con Alicia Ortega, un joven lleno de impotencia narró como tuvo que cerrar su negocio, abandonar su casa, después de ponerle una querella a uno de los sicarios de Moisés, por haberlo asaltado y herido a balazos, al negarse a pagar la cuota exigida por estos matones, quienes les destruyeron su propiedad.


El vocero policial, Mateo Moquete, confirmó que este sádico personaje es dueño de un amplio historial violento y delictivo, incluyendo muertes, narcotráfico y amenazas a quienes rechazan sus fechorías.

EL AUTOR ES PERIODISTA.
RESIDE EN NEW YORK.

0 comentarios:

Publicar un comentario