lunes, 3 de marzo de 2014

DESDE MI VENTANA OPTICA ::: VENEZUELA NO MERECE ESO

"Como en los años 60s, su presidente ve el “imperialismo” hasta en la sopa, quizás intentando ponerse el traje del ex presidente, cubano, Fidel Castro, el cual le queda grande a cualquier aventurero de la política moderna", afirma Almánzar.

POR ALEJANDRO ALMANZAR

NEW YORK.- Al decir de Fidel, “cada país tiene el gobierno que se merece”, pero con Venezuela, esa tesis falló, pues no merece la intransigencia de Nicolás Maduro, y una oposición anárquica e irresponsable.

No se merece, que su tradición democrática sea conculcada por intereses de grupos, que sólo persiguen saquearla, y por eso lucen dispuestos a castrarle el don más precioso, su libertad. Venezuela requiere de un gobernante prudente y conciliador.

Urge de una oposición seria, que admita sus derrotas, y no recurra a acciones antidemocráticas para imponerse. Acción Democrática y COPEY la hundieron en el caos económico, político y social, a pesar de ser el quinto país exportador de petróleo.

Eso originó la rebelión del pueblo, que trajo a Hugo Chávez al poder, quien inició una sana distribución de sus riquezas, logrando en partes los objetivos, y es lamentable, que al cumplirse el primer año de su fallecimiento, eso esté a punto de zozobrar, por la falta de capacidad de diálogo de quien le relevó en el cargo.

En su ausencia, Venezuela se encamina hacia una inestabilidad peligrosa, ya que, su sustituto sólo sabe de confrontación, y la oposición parece decidida a todo, para llegar al poder, al estilo el PRD, en República Dominicana.

Como en los años 60s, su presidente ve el “imperialismo” hasta en la sopa, quizás intentando ponerse el traje del ex presidente, cubano, Fidel Castro, el cual le queda grande a cualquier aventurero de la política moderna.

Se abre frentes, por todos los lados, adentro y afuera, acusando a diplomáticos de estar detrás de manifestaciones de protestas en su país, en lugar de escuchar los reclamos de la población, y ofrecerles soluciones.

Su errático proceder está llevando a la patria de Bolívar a una encrucijada, arremetiendo contra medios de comunicación, y queriendo acallar voces disidentes, usando las fuerzas públicas y paramilitares, unificando así a la oposición.

Los nuevos tiempos, no son para dictadores de ninguna corriente ideológica, de esto se ha convencido el régimen cubano y su presidente, Raúl Castro, quien ha comenzado un proceso de libertades en la Isla socialista.

Venezuela no se merece la muerte violenta de 18 personas, por la intransigencia del gobierno y el radicalismo de una oposición sediciosa. El país acaba de acudir a elecciones, donde el margen de los ganadores fue ínfimo, por lo que se impone la concertación entre gobierno y opositores.

Estos, no pueden pretender alcanzar el poder valiéndose de la conspiración y burlando la democracia, deben esperar el proceso electoral y demostrar su fuerza en las urnas, en lugar de anarquizar y desestabilizar a Venezuela, porque probablemente no tengan ganancia de causa pescando en río revuelto.


Los chavistas deben llamar a capitulo al presidente, Maduro, para que sintonice con el país, y abandone ese discurso provocador contra quienes les adversan, de lo contrario, darán mala cuenta de la Revolución Bolivariana, pues hoy, nadie acepta imposiciones.

EL AUTOR ES PERIODISTA.
RESIDE EN NEW YORK.

0 comentarios:

Publicar un comentario