CAMARA DE CUENTAS REVELA QUE EN JCE SE DESVIARON MAS DE 100 MILLONES DE PESOS DE LOS EMPLEADOS EN "CONSUMOS OPERATIVOS"
Sobre este punto, las autoridades del máximo organismo electoral argumentan que las retenciones fueron consolidadas como préstamos, debido a la situación financiera que atravesaba la institución a raíz del proceso electoral.
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) desvió ilegalmente millones de pesos propiedad de sus empleados para cubrir gastos electorales de las pasadas elecciones, según ha revelado la Cámara de Cuentas de la República (CCR).
El dinero fue tomado de los fondos de pensiones y jubilaciones del personal de la JCE.
Durante los meses de marzo-diciembre de 2012 el alto organismo electoral dejó de reportar al Plan de Retiros y Pensiones la suma de RD$ 103 millones 450 mil, que fueron a parar a supuestos “consumos operativos” de la institución.
Además, los empleados del organismo carecen de un seguro de Riesgos Laborales y fueron excluidos del Sistema Dominicano de la Seguridad Social, conforme al documento de la Cámara de Cuentas.
La CCRD critica en su informe que la JCE no se acogió al mandato de la Ley 87-01, que establece la obligación de todas las instituciones públicas de integrarse al Sistema de la Seguridad Social.
Añade que, a pesar de que la ley otorga un plazo de seis meses para que los Fondos de Pensiones Pre-existente sean adecuados para convertirse en parte de una Administración de Fondos de Pensiones (AFP), la entidad no ha efectuado la adecuación al nuevo sistema.
Tomado de Acento.com
Escrito por Julian Herrera
0 comentarios:
Publicar un comentario