lunes, 19 de mayo de 2014

PARTICIPACION CIUDADANA Y CENTRO JUAN XVIII SIGUEN CLAMANDO PORQUE NO SE TOQUE PARRAFO 3 DEL ARTICULO 85

PARA RECORDAR:  Los peledeístas quieren que sea eliminado el párrafo 3 del artículo 85 del Código Procesal Penal que faculta a cualquier persona a querellarse contra funcionarios y ex-funcionarios que incurran en actos de corrupción.
SANTO DOMINGO.  Las direcciones de Participación Ciudadana (PC) y el Centro Juan XXIII pidieron este lunes al Tribunal Constitucional que no permita el plan de los congresistas de evitar que la población común disfrute por ley  el espacio para  denunciar a los funcionarios públicos que promueven la malversación de fondos, el nepotismo y se hacen ricos con los recursos del Estado.
Sonia Díaz Inoa y Rosalía Sosa, representantes  de PC consideraron que mutilar el derecho que tienen los ciudadanos de querellarse contra los funcionarios públicos por actos de corrupción es apoyar la impunidad.
En ese particular Jorge Aguayo Saladín,  definió  como intolerable afectar la restricción del derecho de querellarse que tienen los ciudadanos.
En atención al pedido de Víctor Díaz Rúa, ex funcionario de Leonel Fernández y quien es visto como un gran corrupto y aprovechador de los recursos del estado, los congresistas peledeistas encabezados por Reynaldo Pared Pérez plantearon la eliminación  al párrafo 3 del artículo 85 del Código Procesal Penal que faculta a cualquier persona a querellarse contra funcionarios y ex funcionarios que incurran en actos de  corrupción. 

0 comentarios:

Publicar un comentario