DESDE MI VENTANA OPTICA ::: LA ACNUR DE CONTRABANDO
"Quisiéramos saber, bajo qué precepto legal se manejó la ACNUR y su representante, el señor Vargas Llosa (hijo) por espacio de cuatro años en un país que nunca ha tenido refugiados, desplazados, ni apátridas. Y por qué, el Estado esperó tanto tiempo para expulsar a este intruso de nuestro territorio" pregunta Almánzar.
POR ALEJANDRO ALMANZAR
NEW YORK, EE. UU..-El Alto Comisionado de Naciones Unidas, para los Refugiados, (ACNUR), tiene como misión proteger a refugiados y desplazados, por persecuciones o conflictos, promover soluciones a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen, o en el de acogida.
Hace décadas, sectores interesados en solucionar el problema haitiano con La República Dominicana, han buscado medios posibles para lograr sus cometidos. A Balaguer, quisieron convencerlo aceptara un Campo de Refugiados, pero este que conocía mejor que nadie las intenciones, lo rechazó de plano.
Pero pasado el tiempo, y como quien no quiere la cosa, nos encontramos con que la misma nos la han metido de contrabando, incluso, violando el Convenio de Viena, de 1961, el cual establece, “dicha entidad no puede establecerse sin permiso del Estado”.
Quisiéramos saber, bajo qué precepto legal se manejó la ACNUR y su representante, el señor Vargas Llosa (hijo) por espacio de cuatro años en un país que nunca ha tenido refugiados, desplazados, ni apátridas. Y por qué, el Estado esperó tanto tiempo para expulsar a este intruso de nuestro territorio.
Fue por eso, que consciente de no tener nada qué hacer, en La República Dominicana, se dedicó a crear dichas condiciones, para justificar su ingrata presencia allí, llenando la nación de haitianos, dándoles statu de refugiados en Quisqueya.
Colmó nuestra paciencia, cuando se dedicó a emitir juicios injerencistas, sobre un país libre, independiente y soberano. Pero si repudiable es la burda presencia de ese personaje, no menos cuestionable es la actitud del gobierno, permitiéndole operar aquí sin causa justificada, violentando nuestra Soberanía.
El país merece una explicación de la ONU, del por qué, estaba operando la ACNUR ilegalmente en República Dominicana, aunque sabemos que hace mucho, renunció a su rol de proteger a naciones de conflictos, y por el contrario, se dedica a invadirlas, respondiendo a intereses poderosos.
Sabemos que la misión de Álvaro Vargas Llosa, fue representar a esas naciones que sueñan con destruir el Estado dominicano. Por lo que ahora no sabemos, si esta entelequia, llamada ONU, es parte del macabro plan, y por eso, optó por hacerse de la vista gorda, mientras su funcionario se manejaba fuera de jurisdicción.
Si quería en verdad justificar su salario, y defender a los haitianos, como dice, debió volverse a Haití, a ayudar a su reconstrucción, y combatir la miseria que padece la mayoría de ese pueblo, y velar para que las ayudas llegue a los necesitados.
Ojalá a tan siniestro personaje, se le ocurra hacer lo mismo, en El Reino Unido, a donde fue enviado, pues si los quisqueyanos nos conformamos con declararlo persona no grata, los ingleses lo hacen salir con la sabana por un canto, de su nación.
El pueblo de Duarte, lo declara por siempre, (visitante indeseable) nunca más vuelva a ensuciar las aguas de nuestras lindas y cristalinas playas. Ellos mismos son apátridas, porque en su natal Perú no los quieren, por su innoble proceder.
0 comentarios:
Publicar un comentario