DESDE MI VENTANA OPTICA :::::¿QUE SENTIDO TIENE?
"Esas ambiciones, -de Leonel y Danilo-, sólo darán como resultado otro PRD, del cual ya no están muy lejos. Hasta el más “pendejo” de los hijos de Duarte y Bosch, sabe que con la reelección del presidente, y el retorno de Leonel, no procuran el bien del país, si no, acumulación de fortunas de esos grupos" sostiene Almánzar.
POR ALEANDRO ALMANZAR
NEW YORK, EE. UU.- Hoy, cuando el Huracán Leodan, categoría 16, se cierne sobre el país, con vientos que soplan hacia un regreso innecesario, y una reelección improcedente, hacemos algunas precisiones.
La popularidad del presidente Medina, y el excelente posicionamiento de Fernández, deben ser concebidos por el PLD, como reserva inagotable, para la fábrica de presidentes.
Su dirigencia debe detener a quienes creen que la oportunidad, por ser calva, hay que agarrarla por los cabellos, para seguir cebándose del poder con la reelección de uno, y el regreso del otro.
Máxime, cuando los indicadores apuntan a que el partido morado en este momento juega solo en la cancha. La cúpula peledeista mostraría mucha miopía política, si cuando los vientos soplan a su favor, sacrifican sus mejores reservas.
Es imperdonable, que dirigentes del partido de Bosch se unan a una oposición famélica, para degradar a su líder, por una lucha interna rastrera. Medina, y Fernández, cometerían el desacierto que en política se paga caro, si no detienen la ambición de sus parciales.
No tiene sentido, desaprovechar esta coyuntura, para lanzar a uno de sus nuevos pupilos a la caza del poder. Leonel, no debe tener prisa para volver a gobernar, pues aunque algunas voces cuestionan su administración, la mayoría, bien la valora.
Deben detener, a quienes apegándose a cargos, intentan llevar a Danilo a un suicidio político, porque el país lo verá como uno más de los que se desdicen en política. La única vía para el PLD gobernar mas allá de lo estipulado, es alternando el poder.
Por eso, no tendría sentido, recurrir a dos figuras que tienen el triunfo garantizado, sin necesidad. La reelección del presidente, sólo es ventajosa para quienes se apegan al “carguito”, y quienes fuerzan el mingo para el retorno del ex presidente, buscan volver a sus andanzas, como si el PLD se lo fundó Bosch para ellos.
Todas las mediciones indican que estas dos figuras deben quedarse en la retaguardia, impulsando como un solo hombre al que elija la militancia morada, y estar preparados para entrar en escena, sólo cuando las circunstancias lo requieran.
Esas ambiciones, sólo darán como resultado otro PRD, del cual ya no están muy lejos. Hasta el más “pendejo” de los hijos de Duarte y Bosch, sabe que con la reelección del presidente, y el retorno de Leonel, no procuran el bien del país, si no, acumulación de fortunas de esos grupos.
Con la popularidad de Danilo, y el liderazgo de Leonel, uniendo fuerza hacia una misma dirección, nadie vence al PLD, por eso, no tiene sentido una cosa ni la otra. La Antorcha debe permanecer en el espacio que Juan Bosch erigió para ella, y ponerla al servicio de la fábrica de presidentes.
El país, ni el sistema de partidos, resisten otro PRD. El PLD, por su propio bien, no puede abrir espacio a la lucha interna. No tiene sentido, una innecesaria reelección, como tampoco, el retorno del León, sólo por caprichos.
0 comentarios:
Publicar un comentario