DESPUES DE 37 AñOS VIDA Y ACCIONAR DE ORLANDO MARTINEZ SIGUE PRESENTE

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon7@hotmail.com
NUEVA YORK.- Un día como hoy 17 de marzo, pero de 1975, el símbolo de la libertad de expresión en la República Dominicana, Luís Orlando Martínez Howley, fue asesinado.
Físicamente Orlando Martinez fue eliminado por un grupo de cobardes al servicio de uno de los presidentes más sanguinarios y perverso que ha tenido el país, Joaquín Balaguer.
La historia recoge que Martinez Howley, fue cobardemente asesinado por los generales Salvador Lluveres Montás y Joaquín A Pou Castro, entre otros que servían al regímen de horror que encabezó el fallecido Balaguer.
37 años se cumplen hoy de este crímen que estremeció la sociedad dominicana, dejando pensamientos y posiciones de odio contra Balaguer, Lluveres Montas, Pou Castro y otros dificil de borrar o eliminar.
Cada 17 de marzo, la clase periodistica, especialmente aquella que está compuesta por miembros que no han vendido su conciencia y accionar, vive un doloroso momento que no tiene definición.
Cierto que aquellos sanguinarios pensaban que matando a Orlando Martínez, matarían su espíritu combativo, deseoso de una mejor sociedad, con igualdades para todos, pero se equivocaron.
Balaguer, Lluveres Montás, Pou Castro y otros sólo viven en las memorias de sus "lambones, de los cobardes, de los criminales, de los que se hicieron rico, y de los que aprovechandose del poder cometieron tropelías que hoy dan asco reseñar.
En cambio 37 años después, y aunque sea en un pequeño sector Luís Orlando Martínez Howley sigue y está presente.
Su espíritu combativo que siempre estuvo al lado de la verdad continua iluminando a ciertos comunicadores, los cuales rechazando el dinero corruptor informan y comentan sin cortapisas sobre el diaro quehacer.
En este 17 de marzo es justo recapitular la vida de Orlando Martínez, y que su forma de ejercer el periodismo se pose en la nueva generacion de periodistas que se están formando en las aulas universitarias de Dominicana.
0 comentarios:
Publicar un comentario