lunes, 5 de marzo de 2012

DESDE MI VENTANA OPTICA :: SUICIDIOS Y FEMINICIDIOS

"No pasa un día sin que la prensa traiga en sus primeras paginas el suicidio de seres queridos, o la muerte violenta de mujeres, a manos de hombres abusadores y cobardes, generándose cifras alarmantes de estos casos" se queja Almánzar.

Por Alejandro Almánzar

NUEVA YORK.- Dos acontecimientos que deben llevarnos a una profunda reflexión, y exigir una explicación a las autoridades, a las iglesias, y orgazanizaciones que dicen representar a la sociedad. Con asombro han reaccionado profesionales de la conducta humana, ante la espiral de estos hechos que desconciertan a la población dominicana.

Y no es para menos, pues la violencia contra la mujer parece haber convertido en irracionales a sujetos, que no sabemos si llamarles hombres o bestias. Mujeres de diferentes edades aparecen asesinadas de forma dantezca por doquiera, como si estos sádicos hubiesen perdido el respeto por la vida de quienes nos traen al mundo.

A esa abominable realidad, se suman los suicidios de ciudadanos, incluyendo niños, niñas y adolescentes. ¿Qué está llevando a quitarse la vida a nuestros hermanos?. ¿Quién los ha llevado a despreciar a su Dios interno? ¿El Dios monstruoso que les han vendido les ha cerrado todas las puertas a la felicidad?

No pasa un día sin que la prensa traiga en sus primeras paginas el suicidio de seres queridos, o la muerte violenta de mujeres, a manos de hombres abusadores y cobardes, generándose cifras alarmantes de estos casos.

En lo que va del presente 2012, mas de 60 personas han decidido abandonar sus templos físicos, mediante el suicidio, y más de 800 niños han quedado atrapados en la orfandad por los feminicidios, en los últimos años, según datos ofrecidos.

Los suicidios son comunes en todas partes del mundo, gente de todos los niveles sociales pierden el interés por seguir viviendo, pero resulta preocupante que en la República Dominicana, donde el ciudadano se caracteriza por sonrreirle a la vida, este fenomeno suceda con tanta frecuencia.

Mientras la proyección de Dios sea el objeto de muchos alcanzar señorías y riquezas, la gente tendrá preguntas sin respuestas, para los males que los llevan a perder el deseo de vivir. Pero te digo hermano, tu vida es valiosa mas allá de lo material, y el suicidio no debe ser tu respuesta a las dificultades.

Puedes eliminar el traje con que viniste a la tierra, pero con la vida núnca terminarás. Perdiendo el deseo de vivir, no vas a dejar de existir, la vida es muchisimo mas de lo que nos vienen diciendo las religiones.

Lo que llaman “muerte” no es mas que la evolución de la vida, todo lo demás es pura manipulación para unos cuantos enrriquecerse a costa de nuestra ignorancia. Agradezcamos la oportunidad de ver un rayo de sol cada día, escuchar el trinar de las aves y sentir el latido de Dios dentro de nosostros.

A pesar de las visicitudes, busquemos el verdadero sentido de la vida, que indefectiblemente, lo encontraremos. Es horrible el nivel de irrespeto por la existencia donde hemos llegado. Ni la presencia de niños en los hogares detiene la violencia contra la mujer, y ellos tambien terminan siendo victimas de esa crueldad.

El autor es periodista
Reside en Nueva York.

0 comentarios:

Publicar un comentario