CREEN QUE EL AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO EN TAMBORIL ESTA TOTALMENTE CONTAMINADA

POR JOSE ALFREDO ESPINAL y MARCELO PERALTA
TAMBORIL.- Existe la sospecha de que las personas que han fallecidos en los últimos días en este municipio es porque el agua está contaminada, aunque el Ministerio de Salud Pública negó en principio que esos decesos hallan sido por efectos del cólera.
Sin embargo, se asegura que el agua para consumo humano almacenada en las cisternas y tinacos del proyecto habitacional Invi de la comunidad de Carlos Díaz, pudo estar contaminada, según el análisis que hicieron ayer jueves inspectores del Ministerio de Salud Pública, quienes echaron cloro al líquido, con el objetivo de eliminar posibles bacterias.
Del problema en el agua de consumo humano se afirma que la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santiago-CORAASAN- habría sido porque el líquido no fue clorificado por esa institución que tiene la responsabilidad de ofrecer un servicio libre de bacterias.
En este sector, según dijo el dirigente comunitario José María Cruz, en los últimos días más de 50 personas han tenido problemas de salud, a causa de diarrea y otros síntomas parecidos a los del cólera, al igual que otras personas de barrios cercanos que tuvieron que ser llevadas a los centros de salud.
“Muchas personas creen que es cólera. Hasta ahora los inspectores de Salud Pública están haciendo pruebas con el agua y vemos que no esta cloridificada, no tiene nada, nada de cloro. Esta no es agua que las personas la utilizen para tomar, pero sí para banarse y hacer los quehaceres del hogar”, dijo Cruz.
En este proyecto habitacional, Eduar Ramón Peña, de 30 años, murió la madrugada de este martes, empero, Cruz aclaró que el occiso padecía problemas renales y de diabetes, y descartó que haya fallecido por cólera.
El director del hospital Ico Martínez, en este municipio, Raúl Cruz, informó que en el segundo día de está semana los casos de diarrea había disminuido en más de un 50 por ciento.
“Los casos de diarrea disminuyeron. En este hospital se están clasificando los pacientes y el lunes hubo 33 casos, cuatro personas fueron ingresados”, explicó el galeno.
0 comentarios:
Publicar un comentario