DESDE MI VENTANA OPTICA :: EL PLD ESTA INFECTADO
"Creíamos que los aspirantes a dirigir las altas instancia moradas eran del partido y no de grupos. Pero ellos sabrán, hasta dónde convierten al PLD en carroña, para buitres de la política alimentar ambiciones. Ahora son los seguidores de Fernández, quienes alegan haber sido víctimas del poder, un mal síntoma, que hace a Bosch avergonzarse" se lamenta Almanzár.
NEW YORK.- Euclides Gutiérrez, dijo que al PLD lo están perredeizando, ojala tengan ojos para ver, y oídos para oír. Bosch salió huyendo de la lucha grupal del PRD, y su último legado político no debe caer en ese maleficio.
Si la ambición de poder sigue cegando a sus discípulos, igual que a los de Peña, pronto, sillazos y trompadas cambiaran de escenario. Si persiguiendo cantidad, bajó la calidad, al PRD superará.
Su apertura no debió llevarse de encuentro la disciplina, ni reglas que hacían diferente al PLD, porque entonces, igual que el partido blanco, la indisciplina será su norte, algo que el profesor no les agradecerá.
Ya lo intentaron, en el 2008, Danilo Medina, como ministro del gobierno, se agenció una porción de peledeístas, que bajo el enunciado “me venció el Estado” inconforme con resultados internos, se fue a casa, cruzó los brazos, seguidores suyos no sufragaron, y algunos lo hicieron por la oposición.
A Danilo, sólo se le vio el día de las elecciones cuando salió a votar, debiendo mostrar su voto para convencer a la opinión pública de haber votado por su partido, incluso, violando la ley electoral, que establece el voto secreto.
Quizás sea Bosch, el que tenga que revisarse, pues como la casualidad no existe, no asumimos como obra del azar, que los dos partidos fundados por él, hayan contraído el mismo síndrome infeccioso de división y corrupción.
Ojalá que su Ser, sin importar en quién esté encarnado hoy, le diga al liderazgo morado, que al país, ni al sistema de partidos le hace falta otro PRD. Les recuerde, que el partido del hacho fue poderoso, cuando los perredeístas sólo servían al PRD.
Que mientras las tendencias eran Guzmán y Salvador, todo se solucionaba fácil, pero cuando aparecieron Jacobo y Peña, en escena, ese partido fue destripado por esos intereses, lo que perdura hasta nuestros días.
Deben encontrar un antídoto, que saque de raíz su infección que ya comienza a erosionarlo, e impida que leonelistas, danilistas y otros istas, que surjan, acaben con los sanos propósito con que el vegano profesor fundó esa organización.
Si eso es por controlar organismos internos, ni pensar lo que sucederá cuando tengan que escoger candidatos presidenciales, a las alcaldías y el Congreso Nacional. Permitiendo a Leonel y Danilo usar recursos del Estado, para robarse los principios del PLD, la historia les pasará facturas.
La mayor muestra de perredeización fue exhiba en el VIII Congreso recién finalizado, robo de urnas, tiroteos en mesas de votaciones, en Santiago y la Línea, donde resultaron heridos dirigentes peledeístas, incluyendo un muerto.
Creíamos que los aspirantes a dirigir las altas instancia moradas eran del partido y no de grupos. Pero ellos sabrán, hasta dónde convierten al PLD en carroña, para buitres de la política alimentar ambiciones. Ahora son los seguidores de Fernández, quienes alegan haber sido víctimas del poder, un mal síntoma, que hace a Bosch avergonzarse.
EL AUTOR ES PERIODISTA.
RESIDE EN NEW YORK.
0 comentarios:
Publicar un comentario