domingo, 15 de agosto de 2010

EN PARAGUAY OPOSITORES YA HABLAN DEL POSIBLE RELEVO DEL PRESIDENTE

Mostrando un espiritu de serenidad Lugo, quien tiene 59 años, dijo estar "renovado y con unas perspectivas muy altas de curación.

Paraguay.- Varios políticos decidieron poner sobre la mesa del debate el cancer que afecta al presidente Fernando Lugo y sus posibles consecuencias que puede tener para todo el pais.

El presidente del Congreso, el senador del opositor Partido Colorado Óscar González Daher, expresó que si el mandatario se siente imposibilitado de continuar en el cargo, debe ser reemplazado.

"Si es que Lugo se va a hacer un tratamiento que le va a imposibilitar gobernar, se tiene que respetar lo que dice la Constitución Nacional", dijo González Daher.

Otro político colorado, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Hugo Estigarribia, se manifestó en favor de quienes opinan que "el vicepresidente, Federico Franco, debe asumir el poder del Estado".

Según la Constitución paraguaya, en caso de producirse vacancia definitiva en la presidencia de la República, deberá ocupar el cargo el vicepresidente, en este caso Federico Franco, perteneciente al Partido Liberal, de derecha, quien es crítico de Lugo y con quien mantiene tensas relaciones.

Este domingo, el presidente Lugo, le aclaro a los opositores que aunque este enfermo seguira trabajando en favor de la sociedad paraguaya.

"Vine con mucho más entusiasmo, con mucha fuerza, con mucho más vigor y seguiremos hasta llegar a completar este proceso democrático institucional de cambio que el país se merece, vale la pena todo lo que estamos haciendo", añadió el presidente.


Tomado en parte de
BBC Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario