PRESIDENTE CLINTON EL BUQUE DE SALVACION DE LOS DEMOCRATAS
Segun ciertas encuestas la poblacion esta dispuesta a votar por los candidatos que cuenten con el apoyo de Bill Clin que con la de el actual presidente Obama.
WASHINGTON.— A menos de 90 días de unas elecciones de medio término que apuntan a la posible pérdida de la mayoría demócrata en el Congreso, los estrategas del Partido Demócrata han volteado la mirada hacia Bill Clinton, en un intento por sacar el mayor provecho electoral de un ex presidente que sigue gozando de altos índices de popularidad entre votantes blancos y conservadores.
Según sondeos realizados por cadenas de televisión como Fox News, 45% de los electores votaría en estos momentos a favor de un candidato que haga campaña al lado de Bill Clinton, mientras que sólo 39% lo haría por quien decida asociar su imagen a la de Obama.
En la actualidad Barack Obama,es un político que hoy vive sus horas más bajas, con una economía que no levanta cabeza y unos índices de aceptación que rondan 45%.
La “mala sombra” de Barack se ha convertido en un factor a tomar en cuenta en la recta final de unas campañas políticas en las que personajes como Bill Clinton, e incluso la primera dama Michelle Obama, se han convertido en los bateadores emergentes que muchos candidatos demócratas buscan estos días con la esperanza de remontar en unos sondeos que vaticinan la temida pérdida de un escaño en el Congreso o el naufragio de sus posibilidades para mantener o conquistar una gubernatura.
“Esta situación no es insólita. Por regla general, la popularidad de los presidentes cae en picada cuando la situación de la economía no acompaña y en estos momentos seguimos teniendo uno de los más elevados índices de desempleo (casi 10%)”, consideró Steve Murphy, un estratega demócrata.
Bill Clinton se ha mantenido con mucha presencia en la arena politica, y entre otras misiones encabeza la que hay para reconstruir al destruido Haiti.
Tambien, aunque esta alejado de la presidencia, esta entre los principales
activos politicos que no solo tiene el Partido Democrata sino de todos los
Estados Unidos.
Esta situacion es ponderada por muchos aspirantes que anhelan ocupar un
curul en el senado, y evitar que el poder legislativo vuelva a manos de los republicanos.
"Al presidente como Bill Clinton mucha gente lo asocia con la mejor época de estabilidad económica en la nación y por eso muchos candidatos demócratas prefieren en estos momentos que se les asocie con la imagen de Clinton pero no tanto con la de Obama”,agrega otro estratega.
Tomado en parte de:
J Jaime Hernandez
El Universal
0 comentarios:
Publicar un comentario