viernes, 13 de agosto de 2010

MOSCAT: PASAJEROS DEL CONCHO ESTAN EXPUESTO A MORIR CARBONIZADOS

Se recuerda por la gran explosión de una estación de gas, el municipio de Tamboril, vivió recientemente momentos de tensión."Ante esa situación hay que evitar que se instalen plantas de gas en lugares habitados por personas" planteó Moscat

Por Ricardo Santana

Santiago.- El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel Alex Moscat, advirtió este viernes sobre los riegos a que se exponen las personas que usan vehículos del transporte público de pasajeros, muchos de los cuales utilizan como combustible el gas licuado de petróleo.

El coronel Moscat afirmó la mayoria de carros, minibuses y camionetas destinados para el transporte público urbano e interurbano de Santiago, son “bombas circulantes”, porque muchos de esos vehículos presentan graves deterioros. Además, tienen instalaciones de gas inadecuadas.

Explicó que las personas que a diario utilizan el transporte público desconocen el peligro que les asecha, debido a que los vehículos del concho, en su mayoría, llevan en sus guarda-maletas cilíndricos con gas propano que con el calor pueden convertirse en peligrosas bombas.

“La mayoría de los autobuses y carros del concho son viejos y destartalados, y carecen de una buena instalación eléctrica, por lo que cualquier chispa puede generar un cortocircuito, incendiar el tanque y provocar una tragedia”, aseveró.

También dijo que otro peligro inminente para la población lo representan las envasadoras de gas, ubicadas en barrios y urbanizaciones donde viven muchas personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario