PRESIDENTE DE MEJICO CUESTIONA A JUECES QUE TIENEN CASOS DE NARCOTRAFICO
Como en Dominicana, los jueces alegan que muchas veces las falta de pruebas hacen que los narcos salganen libertad.
MÉXICO - El presidente Felipe Calderón cuestionó ante el Poder Judicial la falta de castigo a muchos de los detenidos en su actual lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, en medio de un reconocimiento de su gobierno de que una reciente reforma para incautar bienes del narcotráfico ha sido poco utilizada.
"Hay un alto número de personas detenidas en acciones de la policía, en flagrancia o en compañía de otros presuntos criminales, sin embargo, también finalmente el número de personas sujetas a proceso, condenadas, es significativamente menor", dijo el mandatario en un encuentro con jueces y ministros como parte de una serie de reuniones para analizar y fortalecer su estrategia de combate al crimen organizado.
Calderón no presentó ninguna cifra, aunque recientemente la AP obtuvo informes oficiales en los que la Procuraduría General de la República refirió que el gobierno detuvo a 226,667 sospechosos de delitos vinculados con el narcotráfico entre diciembre de 2006 y septiembre de 2009. De ellos, sólo 15 por ciento recibió una sentencia, aunque no se especificó entre culpables y absueltos.
El mandatario preguntó a los miembros del Poder Judicial si el bajo número de sentencias se debía a deficiencias de la propia autoridad y subrayó que es necesario combatir la impunidad, pues al no castigar los delitos se estimula la comisión de más crímenes.
TOMADO DE UNIVISION
0 comentarios:
Publicar un comentario