PRESIDENTE FERNANDEZ SOSTIENE QUE ACCIONES DEL NARCO CONSTITUYEN UN PELIGRO PARA LA PAZ DE LOS PUEBLOS
Fenández, deplora que en su afan de sobrevivir e imponer sus reglas el narcotráfico ejecuta a funcionarios públicos, a simples ciudadanos, asesina a periodistas, maestros, médicos, estudiantes o amas de casa.
NUEVA YORK.-El presidente Leonel Fernández, advirtió que la principal amenaza a la seguridad de los pueblos en los actuales momentos es el narcotráfico, y que su poderío interviene en áreas vitales de los gobiernos como las Fuerzas Armadas, la Policía y los servicios de inteligencia para poner a las instituciones del Estado al servicio de sus “macabros y siniestros intereses”.
El mandatario dominicano llamó la atención de que “hay razones más que suficientes para que la comunidad internacional se sienta preocupada por esta creciente amenaza del problema mundial de las drogas”.
Destacó que después de que en 1998, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrara una sesión especial para contribuir a la eliminación o reducción significativa de la producción ilícita y abuso de las drogas, “en la actualidad cerca de 250 millones de personas, con edades entre 15 y 64 años, consumen drogas en el mundo”.
Al intervenir ayer en el 65vo Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario dominicano puntualizó que el tráfico ilícito de drogas constituye un mercado negro, de carácter global, una especie de economía subterránea o sumergida, que se dedica al cultivo, manufactura, distribución y venta de una mercancía que puede ser marihuana, opio, heroína, cocaína o metanfetamina.
“En la puesta en marcha de sus objetivos para conquistar mercados y acumular riquezas, el crimen transnacional organizado actúa haciendo uso de un nuevo tipo de violencia, inhumana y cruel, sin precedentes”, planteó el Jefe de Estado. Ese mercado –argumentó– que se rige al igual que cualquier otro, por las leyes de la oferta y la demanda, alcanza la astronómica suma de unos 400 mil millones de dólares al año.
Para eso, dijo Fernández, el narcotráfico siembra el miedo y el terror. Ejecuta a funcionarios públicos como a simples ciudadanos, asesina a periodistas, maestros, médicos, estudiantes o amas de casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario