viernes, 24 de septiembre de 2010

JEFE DE LA IGLESIA CATOLICA DICE QUE EL CONSUMISMO PERJUDICA LA UNION FAMILIAR



El jefe de la Iglesia Católica, deplora que esté creciendo la desunión familiar.

ROMA.- El papa Benedicto XVI afirmó este jueves que la sociedad de consumo contribuye "a disgregar a la familia y a la comunidad", así como a "difundir un estilo de vida individualista".

Según el Papa, en la actualidad "la organización del trabajo, pensada y llevada a cabo en función de la competencia del mercado y del máximo provecho, y la organización de la festividad como un evento de evasión y consumo, contribuyen a disgregar la familia y la comunidad y a difundir un estilo de vida individualista".

Benedicto XVI consideró que es necesario "promover una reflexión y un empeño sobre la conciliación de las exigencias y los tiempos del trabajo con los de la familia".

"La Sagrada Escritura nos dice que la familia, el trabajo y el día festivo son dones y bendiciones de Dios para ayudarnos a vivir una existencia plenamente humana", recordó.

El jefe de la Iglesia Católica habló sobre ese tópico al alentar la VI Jornada Mundial de la Familia, que se celebrará en Milán con el tema "La familia: el trabajo y la fiesta", del 30 de mayo al 3 de junio de 2012.

Por ello instó a "recuperar el verdadero sentido de la fiesta, especialmente el domingo, la pascua semanal, el día del Señor y día del hombre, día de la familia, de la comunidad y la solidaridad".

TOMADO DE EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario