viernes, 8 de octubre de 2010

EN DEFENSA DE LOS REGIDORES DE SANTIAGO


« Los políticos constituyen una casta especial de hombres, infeccionados de un egoísmo morboso, devorados por las más bajas pasiones que usted pueda imaginarse y que aman apasionadamente la Hacienda Pública . La verdadera calamidad del trópico son estos señores políticos, los mosquitos, los huracanes y el paludismo»
( FRANCISCO MOSCOSO PUELLO )


POR DOMINGO CABA RAMOS


Los miembros del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago incrementaron de ochenta a cien mil pesos los ingresos que perciben mensualmente.

En caso de que sesionen dos veces en el mes, cada uno, a partir de ahora, devengará la suma de RD$50,000 pesos por sesión.

Pero en los casi dos meses que lleva Gilberto Serulle al frente del ayuntamiento de Santiago, los “ honorables” regidores sólo se han reunido una vez. “ Antes - me informó al respecto una empleada de esta institución - los regidores sesionaban dos veces al mes, pero ahora se reúnen cuando el presidente los convoca” ¡QUE MARAVILLA!

La actitud de estos “dignos”, “esforzados” y “sacrificados” “representantes” municipales ha generado unánime rechazo y las más contundentes críticas por parte de la opinión pública.

Consideran muchos que cómo es posible que por asistir un par de horas a una sesión a un regidor se le pague esa cantidad de dinero dizque para cumplir con los múltiples compromisos sociales que contrajeron en las circunscripciones donde fueron escogidos, en tanto que a un maestro, por ejemplo, con mayor nivel académico, más delicada función, mayor compromiso y laborando veintidós días durante el mes apenas si recibe un mísero sueldo de seis mil o siete mil pesos mensuales.
Qué como es posible que el ayuntamiento tenga que financiarles compras de jeepetas a los señores regidores.

En fin, que cómo es posible que el alcalde Serulle, que tantas expectativas creó en Santiago y tanto habló en campaña de transparencia y manejo racional de los recursos, se preste ahora a aprobar una vagabundería de esa naturaleza.

Yo, sin embargo, defiendo tales incrementos, y en lugar de cuestionarlos, propongo que se extienda el margen de los beneficios de unos “ consagrados” servidores municipales que todos los meses tienen que disponer dos o tres horas de su muy ocupado tiempo para presentarse al ayuntamiento a ejercer tan “ patriótica” “ desinteresada” “ altruista” y “ honorífica” labor.

En tal virtud entiendo que los “prestantes” y “honorabilísimos” concejales de la alcaldía de Santiago son merecedores de que, al igual que los diputados y senadores, se les otorguen pasaportes diplomáticos, dos exoneraciones para vehículos de lujo y armas de fuego.




Que estos beneficios sean extensivos a los padres, hermanos, cónyugues, amantes e hijos mayores de edad. Que en cada centro comercial ubicado en la circunscripción a la que pertenecen se les aplique un sustancial descuento por cada compra que realicen.




Que anualmente a sus salarios se le aplique un aumento cuyo porcentaje no podrá ser inferior al 50% del monto total devengado hasta ese momento.

Y, por último, que si el día en que les corresponda sesionar está lloviendo, se les mande a buscar en un helicóptero o la sesión se realice telefónicamente, vía conferencia, para evitar de esa manera que una fuerte afección gripal pueda poner en peligro la salud de estos fieles propulsores del ideal duartiano.




Porque la salud y la vida de estos “dioses” del Poder Municipal, todos los ciudadanos conscientes estamos en el deber de preservar.

0 comentarios:

Publicar un comentario