jueves, 7 de octubre de 2010

EN LA FRONTERA DOMINICO-HAITIANA UN TORO VALE MAS QUE UNA PERSONA

En la comunidad fronteriza hay rabia y dolor por este horrendo crimen.
LOMA DE CABRERA.- Un agricultor fue muerto de varios balazos por personas desconocidas para robarle una yunta de bueyes, en un hecho ocurrido en la comunidad Palo Colorado de este municipio.

La víctima fue identificado como Rafael Antonio Fermín Sosa, de 57 años de edad, residente en la referida comunidad, quien se enfrentó a los delincuentes con un machete y recibió varios impactos de bala.

El hecho se produjo a las 11:00 de la noche, pero su cadáver fue encontrado alrededor de las tres de la madrugada tirado en la carretera que da acceso a la finca donde pastorean los animales.

Con relación al crimen hay detenidas cinco personas, dos dominicanos y tres nacionales haitianos, quienes son interrogados.

Los ganaderos de la zona denunciaron que los cuatreros han vuelto a la carga con el robo de ganado por la frontera con Haití, y en las últimas semanas los malhechores han cargado con 23 cabezas de animales, los que en su mayoría son llevados a la vecina nación.

Pedro José Rodríguez Suero, ex presidente de la Asociación de Ganaderos de Dajabón, citó entre las victimas a Pedro Gonzalo Toribio en Santiago de la Cruz, a quien los ladrones le llevaron 6 cabezas de vacas de un corral de su propiedad, y el caso mas reciente fue el robo de 5 novillas valoradas en 175 mil pesos, propiedad del señor Cosme Marino Estévez en la comunidad Monte Grande del municipio de Loma de Cabrera.

Agentes de los diferentes departamentos de la policía en Dajabón y Loma de Cabrera están investigando el caso en que murio Rafael Antonio Fermin.

Escrito por : Willian Estevez

Tomado de Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario