lunes, 28 de febrero de 2011

EN HAVERSTRAW NEW YORK, TAMBIEN LOS DOMINICANOS CELEBRAN DIA DE LA INDEPENDENCIA

Tras el acto, la nueva directiva del Quisquella Sport Club, reconoció a destacadas personalidades, entre ellas a excelentes estudiantes.

Por Ramón Martínez
rmhalcon3@hotmail.com

HAVERSTRAW, NY.- LA comunidad quisqueyana residente en esta villa y las principales autoridades izaron la bandera de República Dominicana, sumándose a la celebración del 167 aniversario de la independencia de la tierra que tiene como su principal padre de la patria a Juan Pablo Duarte.

Asimismo los directivos del desfile y festival dominicano, la casa de la cultura y del Quisqueya Sport Club, aprovecharon el día para sumarse a las festividades independentista que por donde hay un grupo de dominicano viviendo se realiza previo y durante el 27 de febrero.

Durante el izamiento de la bandera dominicana hecho frente a la alcaldía local, el alcalde de la Villa de Haverstraw Michael Kohut, pronunció palabras de aliento para la comunidad quisqueyana, aprovechando el espacio para felicitar a la gran población de dominicanos que residen en el pueblo que ofrece sus servicios públicos.

En ese acto, Luis de la Cruz, valoró la gran empresa libertaria que en pro de liberar a dominicana del yugo haitiano promovieron Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez y cientos de valientes nacidos en la parte de la Isla Española, conocida hoy como República Dominicana.

"No sólo un 27 de febrero, 30 de marzo, o 16 de agosto se debe rendir tributo a los padres de la patria, sino todos los días porque gracias a ellos hoy tenemos una bandera, una identidad" consideró.

Cabe recordar que la República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe, su extensión territorial es de 48.442 kilómetros cuadrados y se estima que tiene aproximadamente 11 millones de habitantes, sin contar con la gran cantidad de extranjeros que están viviendo por toda la isla.

A nivel internacional es conocido por sus hermosos paisajes la música y el deporte. Posee las mejores playas, el merengue y la bachata están entre los ritmos musicales que tienen mayor respaldo.

Concluido el acto, los presentes que se dieron cita al izamiento del Lienzo Patrio,
se trasladaron al local del Quisqueya Sport club, donde la
directiva promovió en homenaje a los padres de la patria y la independencia dominicana un importante acto histórico cultural y lirico.

La presidenta Mayra Céspedes, dijo que esta vez, se da continuidad a este evento que
cada año congrega a los dominicanos para recordar el gran legado libertario que dejaron Juan Pablo Duarte y los demás padres de la patria.

Consideró que por el gran valor y arrojo de esos hombres y mujeres por el 1844, hoy se puede decir que cada dominicano tiene un país, una bandera y unas leyes que se deben valorar.

Céspedes usó su momento para agradecer a las autoridades de la villa de Haverstraw,
a la representación del gobierno dominicano y al público presente darse cita a la celebración de la fecha patria.

Luego de esto se procedió a entregar varios reconocimientos a jóvenes y personas valiosas que viven en Haverstraw, en agradecimiento a su buen comportamiento tanto en el plano cívico como personal.

"Por ser ejemplo en la sociedad y ser sobresaliente en los estudios " dice los reconocimientos entregados a los homenajeados por las autoridades locales y el Quisqueya Sport Club.

Tanto en el izamiento de la bandera como en el acto efectuado en el Quisqueya Sport Club, se observó la presencia del alcalde de Haverstraw, Michael Kohut, Howard Phillips, Francisco Batista, Héctor Soto, Ramón López, Emily Domínguez, Rafael Bueno, el juez del condado, Tomas Walsh, el fiscal general de Rockland County, Thomas P. Zugibe, Rafael Escaño, Ramón Liz, Zaira Rodríguez Representante del departamento de salud, Heriberto Pichardo Representante del Gobierno dominicano, Julia Ureña, Jacqueline Contreras del desfile dominicano de Rockland y el señor Ramón Soto Director del periódico El Sol de New York, entres otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario