viernes, 8 de abril de 2011

AUNQUE SE QUIERE UNA CLARA IDEA, EL PRESIDENTE HABLARA EN PARABOLA SOBRE SU REELECCION

Muchos creen que el presidente del PLD entregara la antorcha a su esposa, y no a los otros precandidatos. POR


RAMON MARTINEZ



NUEVA YORK.- En su papel del mejor actor político que tiene el país, el presidente Leonel Fernández , se aboca hoy a despejar ciertas dudas que a su interior y con miras al 2012 estan definidas, claras, aunque no para la población que fruto de los recursos del Estado, está viviendo una buena vida.


Es la cuarta vez, en los últimos 40 días, que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana se dirige a la nación, en las anteriores ha hablado sobre el controversial tema del Tribunal Constitucional, de los efectos de los precios del petróleo, del Consejo Nacional de la Magistratura, de la corrupción, de la incontralable ola delincuencial y de la precaria economía.


Sus alocusiones poco han impactado a los dominicanos, que en gran parte de sus intervenciones han usado su tiempo en otras actividades que en escuchar al actual mandatario.


Sin embargo, y fruto de que el Comité Central trabaja en la escogencia de los precandidatos presidenciales que competirán en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana, el discurso que pronunciará hoy el presente politicamente tiene o tendrá poderosos efectos.


Hoy se espera que Leonel Fernández, hable sobre su cacareada, rechaza y apoyada propuesta de reelección presidencial. Es decir que diga por fin sí va o no va para que los demás aspirantes internos que tiene el partido morado reemprendan su lucha por la nominación presidencial.


Sobre si "vuelve y vuelve", el presidente tiene todo definido, aunque no lo ha dicho. Lo que sí puede comentar es que en su interior está la idea, la preocupación de que efectos puede tener sobre su legado político la desición de violar la propia constitución que a su instancia fue modificada hace un año y varios meses.


Igualmente, le puede preocupar que hara la minoría de enemigos internos que tiene en el partido morado y la gran cantidad de dominicanas y dominicanos que no son parte de los más de dos millones de personas que reciben migajas economicas que le llega vía la Tarjeta de Solidaridad o las nóminas secretas.


Pero el presidente que tiene el supuesto apoyo de más de dos millones de dominicanos que reciben cheques sin cumplir un horario de trabajo productivo no hablará directamente de que tiene definida para luchar por otro período presidencial. Prefiere esperar que soplen otros vientos y se den otras circunstacias.


Es probable que hoy Leonel Fernández recurra a las parabolas políticas. Quizas, hoy Joaquín Balaguer vuelva a dirigirse al "pueblo", pero en voz de su más aventajado discipulo.


Talvéz, el presidente Fernández, manifieste que en estos tiempos donde la "mar mundial está en picada, generando peligrosas turbulencias", se hace necesario de que el barco este en manos de quien garantize la estabilidad y la gobernabilidad.


Que no es tiempo para improvisar. Su plan B lo dejará entre líneas para que sus seguidores le den la forma que él sigue necesitando y en consecuencia aplicar su proyecto RV, es decir la reelección va, aunque no lo quieran una gran cantidad de los obispos católicos, el empresariado y la mayoría de los dominicanos que viven su peor etapa socio-economica.

0 comentarios:

Publicar un comentario