viernes, 2 de septiembre de 2011

NOMBRAN A GENERAL FRANCISCO ROMER LOPEZ COMO DIRECTOR REGIONAL DE LA POLICIA EN EL CIBAO CENTRAL

Con el traslado del general de la Cruz Martínez, dispuesto por el presidente Fernández, muchos en Santiago recordaron a Balaguer, quien cuando observaba que una ciudad se "calentaba" disponía el traslado de su más importante jefe policial y lo enviaba a una zona lejana.


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández realizó cambios en la Policía Nacional, que incluyen la designación de un nuevo director Regional en el Cibao Central, con asiento en Santiago.

Mediante el decreto 541-11 el mandatario designó al general Francisco Romer López en la Regional Cibao, en sustitución del también general Juan Ramón de la Cruz Martínez.

El nombramiento del general Lopez fue celebrado entre parte de los peledeistas que hay en el condado neuyorquino de Rockland, especialmente en la Villa de Haverstraw, debido a que este oficial es una persona seria y trabajadora.

De la Cruz Martínez fue enviado a Baní como encargado de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional.

En el mismo decreto fue designado el general Andrés Gerónimo Sanz Jiminián como director Regional Santo Domingo Oeste, con asiento en Los Alcarrizos.

Se recuerda que el general de la Cruz Martínez realizó ingentes esfuerzos para combatir el nivel de delincuencia y violencia, incluyendo el sicariato y la criminalidad, aunque no pudo controlar los horrendos crimenes que tienen atemorizadas a las personas de Santiago.

Con la designación del nuevo jefe policial general Francisco Romer López, se espera que cesen las muertes por encargos y se aclaren numerosos crímenes que son responsabilidad del sicariato. Igualmente se reduzcan los robos y atracos.

0 comentarios:

Publicar un comentario