jueves, 1 de septiembre de 2011

POR OLA DE EJECUSIONES EN SANTIAGO EL TEMOR SE APODERA DE SUS RESIDENTES

Ante la ola de ejecusiones por dinero, por Santiago pocos se sienten seguro al estar fuera de sus casas.

Santiago.- Diferentes sectores expresaron hoy preocupación por la violencia que afecta a la norteña provincia de Santiago, la segunda ciudad de la República Dominicana, y argumentaron que la situación ha desbordado los límites.

Según cifras oficiales y de organismos civiles, 108 personas han fallecido este año de forma violenta en dicha demarcación, y 24 de esas muertes han sido por ajuste de cuenta vinculados al narcotráfico nacional e internacional.

El pasado 24 de agosto desconocidos mataron de varios disparos al español Pablo Fanjul, de 45 años, mientras se recreaba junto a un perro que tenía como mascota en las inmediaciones de un parque de la ciudad de Santiago.

Tres días después, la Policía Nacional encontró en una casa desocupada en esa misma ciudad los cadáveres de tres colombianos y un venezolano, los cuales estaban maniatados y presentaban impactos de bala en sus cabezas, extremidades y otras partes.

La Policía dijo que la misma arma con la que ultimaron al español se usó en la muerte de los cuatro suramericanos, lo que evidencia que las cinco muertes tienen el mismo vinculo.

0 comentarios:

Publicar un comentario