miércoles, 20 de junio de 2012

DIRECTOR DE MIGRACION ; DOMINICANA NO PUEDE CARGAR CON LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A HAITI

En los últimos años el país, ha estado sometido a presiones de todos los tipos porque en la mayoría de las veces ha estado actuando de forma correcta en torno al problema haitiano. En el Exterior muchos no creen que Dominicana es un pueblo cargado de acusiantes problemas y que no puede seguir aportando a la solucion de los infortunios que desde siempre viven millones de haitianos.


SANTO DOMINGO.- El director de Migración pidió a la comunidad internacional no dejar sola a República Dominicana con los problemas haitianos, cuya situación en esa nación definió como “una vergüenza mundial”.

El licenciado José Ricardo Taveras expresó que “cada país, cada nación tiene una razón, un motivo de estimular una política migratoria”.

Expresó que “tenemos que ver que Haití es un problema internacional, y en la medida que entendamos que lo único que detiene la posibilidad de un desequilibrio que crea un caos, una confrontación social entre ambas comunidades, que sea difícil de manejar, es que la comunidad internacional acabe de comprender que Haití es una vergüenza para la humanidad, que se invierta en esa nación y que se ayude a crear mano de obra”.

Agregó que “nosotros no nos damos cuenta del desequilibrio tremendo que tenemos en el Caribe y Centroamérica, pues tenemos a República Dominicana con un PIB de 54 mil millones de dólares, Haití lo tiene en 6,200 millones de dólares”.

0 comentarios:

Publicar un comentario