martes, 19 de junio de 2012

EN COLOMBIA FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO DE URIBE SIGUEN CAYENDO, MUCHOS ESPERAN QUE EL PROXIMO SEA EL EX JEFE DE ESTADO

En la lista de funcionarios corruptos presos y solicitados por la justicia estan Andrés Felipe Arias, considerado como el heredero político de Álvaro Uribe, este caballero que vive en una celda está involucrado en acciones de peculado que supuestamente dejó muchos beneficios a él y a allegados, igualmente estan en problemas Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado, acusados por el escándalo de escuchas ilícitas, Sabas Pretelt y Diego Palacio, acusados por irregularidades en la primera reelección, y Luis Carlos Restrepo, acusado por falsas desmovilizaciones, entre otros.


COLOMBIA.- La lista de funcionarios de confianza del expresidente de Colombia Álvaro Uribe que tienen problemas con la justicia sigue creciendo.

Esta semana se hizo público que el antiguo jefe de seguridad del exmandatario, general retirado Mauricio Santoyo, está siendo requerido por una corte de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Tras conocer el pedido inmediatamente el expresidente inmediatamente se distanció de las acusaciones en contra de Santoyo, afirmando no haber tenido ninguna responsabilidad en su nombramiento.

Pero buena parte de los delitos imputados al exfuncionario se habrían cometido mientras trabajaba al lado de Uribe, quien durante los últimos dos años también ha visto como varios de sus colaboradores más cercanos enfrentan problemas judiciales.

En Colombia muchos entienden que quien igualmente debe estar tras las rejas es el ex presidente Alvaro Uribe, de quien se afirma estuvo aliados a los grandes corruptos, los promotores del narcotrafico, y el permanente golpeo a todo el que le era adversario.

Tomado de BBC Mundo
Escrito por Arturo Wallace
Foto de Google

0 comentarios:

Publicar un comentario