martes, 31 de julio de 2012

CONSUL DOMINICANO EN NUEVA YORK PIDE QUE EN CADA PARADA SE DEN A CONOCER LOS VALORES DE LOS HIJOS DE QUISQUEYA

En ese particular el representante consular entiende que hay que trabajar y fomentar una agenda comun que beneficie a los quisqueyanos.

NUEVA YORK.- El cónsul Máximo Corcino, favoreció que las Paradas y Desfiles que hacen los dominicanos en distintos lugares de los Estados Unidos sirvan para que aquí y en todo el mundo se conozca realmente la cultura, los valores, la idionsicracia y el calor humano de los que provienen desde República Dominicana.

En ese orden Corcino, consideró que estos eventos tienen que servir para inculcar a las nuevas generaciones que han nacido en Norteamerica y otros lugares, las tradiciones y el estilo de vida de los dominicanos.

Cada año la comunidad Quisqueya que reside en Manhattan, el Bronx, New Jersey, Haverstraw y otras localidades de los Estados Unidos promueve vistosos eventos en donde se presenta la música, las costumbres, la forma de ser del dominicano,sus platos, entre otros elementos de la idionsicracia de las personas que vienen de Dominicana.

Generalmente este tipo de actividades se promueve para celebrar un año mas del proceso de libertad para Dominicana que se consolidó el 16 de agosto de 1863.

"Este tipo de eventos hay que aprovecharlo para dar a conocer nuestros valores culturales y educar a los jóvenes dominicanos para seguir manteniendo una comunidad laboriosa y unida, compuesta por hombres y mujeres que cada día trabajan más fuerte para poner en alto el nombre de nuestro país", señaló Corcino.











0 comentarios:

Publicar un comentario