lunes, 20 de agosto de 2012

PRESIDENTE MEDINA DEJA EN MARCHA AñO ESCOLAR

Titular educativa explica que para este año escolar la cartera adquirió 4 millones 479 mil 674 libros de textos para los estudiantes de educación inicial y básica, y tres millones 650 mil 610 ejemplares para los del nivel medio, que son entregados gratuitamente en escuelas públicas de todo el país.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente Danilo Medina regresó a su lar nativo y pernoctó en la escuela Cristo Rey, donde dejó iniciado hoy en esta ciudad el año lectivo 2012-2013.

Durante la inauguracion del año escolar Medina se hizo acompañar de su esposa, Cándida Montilla, de las ministras de Educación, Josefina Pimentel, y de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías (Mescyt); del gobernador de la provincia y del senador Félix Bautista, del ministro de Hacienda, Simón Lizardo, el diputado y presidente de la Asociación Dominicana de profesores, Radhamés Camacho, y otros funcionarios del Gobierno.

Al agotar su turno la titular de Educación, Josefina Pimentel, garantizó el éxito del año escolar debido a los esfuerzos en la preparación pedagógica, logística y física, para cumplir con el calendario y horario escolar, una responsabilidad compartida por docentes, estudiantes, familias, comunidad y todo el país.

Explicó que la cartera adquirió 4 millones 479 mil 674 libros de textos para los estudiantes de educación inicial y básica, y tres millones 650 mil 610 ejemplares para los del nivel medio, que son entregados gratuitamente en escuelas públicas de todo el país.

Dice que a través de las 18 Direcciones Regionales de Educación dotó a los centros educativos ubicados en las zonas más necesitadas de insumos como uniformes, zapatos y mochilas para los estudiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario