En Dominicana muchos comparten que luego de comprobarse que menores han participado en acciones horrendas se eleven las sentencias para esos peligros delincuentes. Ahora la pieza va al senado donde se espera sea aprobada por los legisladores
SANTO DOMINGO.- Los integrantes de la Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto en que se aumentan las penas máximas de 3 a 10 años de reclusión para los menores que delinquen con edades entre los 13 y 15 años; y la máxima de 5 a 15 años de reclusión a los que tienen entre 16 y 18 años.
El proyecto modifica siete artículos del Código para el sistema de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Código del Menor), entre ellos el 223, 224, 279, 291, 296, 340 y 380 de la Ley 136-03.
La pieza que ahora va para el Senado eleva, además, de 10 a 30 días la investigación a los menores que sean investigados por cometer un hecho delictivo, y establece la prueba ósea para determinar si realmente es menor la persona que haya delinquido.
"Los menores recibirán sanciones cuando cometan homicidios, robos agrabados, lesiones permanentes a personas, tráfico de drogas y violación sexual, explicó Demóstenes Martínez, presidente de la Comisión de Justicia.
0 comentarios:
Publicar un comentario